Santo Domingo, República Dominicana • Martes 07 de Diciembre, 2021

Defensor del pueblo llama Medio Ambiente tomar decisión sobre cierre recicladora de batería en Haina

Defensor del pueblo escucha quejas comunitarios de Haina afectados por plomo.
El proceso fue incoado por ciudadanos agrupados en el Colectivo de Organizaciones del Municipio de Haina, quien obtuvo ganancia de causa y esperan por el cumplimento de la sentencia.

Santo Domingo.- El defensor del pueblo, Pablo Ulloa, envió una comunicación al Ministerio de Medio Ambiente (MIMARENA) para que tome una decisión sobre el caso de la empresa Verde Eco Reciclaje Industrial S.A. (VERI), tras sentencia Tribunal Superior Administrativo (TSA) que deja en esa institución la solución al tema.

De acuerdo a la sentencia 0030-02-2019 dictada el 30 de mayo del 2019, el TSA ordena el cierre de la empresa hasta tanto haga los cambios de lugar para poder seguir operando.

El proceso fue incoado por ciudadanos agrupados en el Colectivo de Organizaciones del Municipio de Haina, quien obtuvo ganancia de causa y esperan por el cumplimento de la sentencia.

De su lado, Ulloa solicitó a las autoridades de Medio Ambiente emitir una decisión de acuerdo a lo establecido por la sentencia del Tribunal Administrativo.

El órgano constitucional establece que acorde a estudios de expertos de medio ambientes, esa empresa incurre en la violación de varios puntos de la referida ley.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885