Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 13 de Abril, 2024
lunes 17 octubre, 2022

Defensa Jean Alain solicita libertad pura y simple para su cliente

Conducen esposado exprocurador Jean Alain Rodríguez a conocimiento de coerción.
Lo que busca la defensa es que se le varíe la prisión, por lo que solicitaron al juez, que en caso de no conceder la libertad pura y simple, que imponga presentación periódica e impedimento de salida del país.

Santo Domingo.- La defensa de Jean Alain Rodríguez, preso en Najayo por su vinculación al caso Medusa, solicitó este lunes a un tribunal que le conceda la libertad pura y simple al exprocurador.

La petición fue presentada ante el juez Amauri Martínez, del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, quien conoce la revisión de la medida de coerción que pesa contra Rodríguez.

En sus argumentos, los abogados indicaron que la prisión preventiva que cumple el exfuncionario desde hace más de un año debe cesar debido a que la investigación del caso ya culminó.

Lo que busca la defensa es que se le varíe la prisión, por lo que solicitaron al juez, que en caso de no conceder la libertad pura y simple, que imponga presentación periódica e impedimento de salida del país.

Si se desecha las anteriores peticiones, solicitaron una garantía económica de “fácil cumplimiento”.

Durante la presentación de sus peticiones, los juristas Gustavo Biaggi, Carlos Balcácer y Mery Rivas, le indicaron al juez Martínez que el exprocurador no representa un peligro de fuga.

Además, manifestaron que Rodríguez no es una amenaza para el caso, y que no podría obstruir la investigación debido a que la misma ya concluyó.

También alegaron que el exfuncionario no ha amenazado a ningún testigo del proceso y que tampoco tiene los medios para esto.

Ahora, el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, va a replicar los argumentos y peticiones de la defensa. Para esto dispone de una hora.

Luego, los abogados de Jean Alain Rodríguez podrán contra replicar el discurso del Ministerio Público.

Además, Rodríguez podrá hacer uso de la palabra. Por último, el juez se retirará a deliberar para emitir una decisión al respecto.