Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 21 de Julio, 2024
viernes 4 junio, 2021

Defensa civil se suma a jornada de vacunación especial y llama acudir a centros

El director realizó un recorrido por varios centros de vacunación de Santo Domingo Este, entre ellos, la Escuela Celina Pellier, en Los Mameyes y el Club de los Billeteros, en Los Tres Brazos.

Santo Domingo.- El director ejecutivo de la Defensa Civil, Juan Salas se sumó este viernes a la jornada especial de vacunación contra Covid-19, por disposición presidencial, mediante decreto No. 349-21, con la finalidad de inocular la mayor cantidad de personas en el Gran Santo Domingo y la provincia San Cristóbal.

“Como Defensa Civil estamos sumando esfuerzos y voluntades con las demás autoridades del ministerio de Salud Pública en esta gran jornada. La vacuna es la única vía que tenemos para combatir el virus”, indicó Salas, al tiempo de hacer un llamado a la población a que acudan a vacunarse.

El director realizó un recorrido por varios centros de vacunación de Santo Domingo Este, entre ellos, la Escuela Celina Pellier, en Los Mameyes y el Club de los Billeteros, en Los Tres Brazos.

Además, Salas encabezó la apertura del puesto de inoculación habilitado en el local de la Dirección Regional Ozama de la Defensa Civil.

Salas informó que el organismo de socorro dispone de voluntarios y médicos en los siguientes puestos: en el Gran Santo Domingo (Escuela Celina Pellier, Club de lo Billeteros, Ayuntamiento Santo Domingo Este, Dirección Provincial de la Defensa Civil); Distrito Nacional (Senado de la República, Funsazurza, Escuela Profesor Juan Bosch); en la provincia San Cristóbal (La Gobernación Provincial, UNAP de Villa Fundación, Parque Radhámes, Iglesia Católica Sal Si Puede, Comedor Económico y UNAP Comunidad de Nizao.

Detalló que este personal colabora con información permanente, a través de perifoneo, traslado de personas hasta los centros, organización de las filas para evitar aglomeración, registro, vacunación, así como en la desinfección del centro al finalizar el trabajo.

 

Por La Redacción
Colaboración: Lisauri Bocio
eXtradigital.com.do