Santo Domingo.- La Defensa Civil dominicana integró su campaña “Aprendiendo a Salvar Vidas”, a la “24ª Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2022”, con la finalidad de continuar capacitando a las ciudadanía en primeros auxilios.
En este evento de asistencia masiva, los técnicos de la institución de socorro, enseñan a los visitantes, maniobras para reanimación cardiopulmonar (RCP), atención de una persona atragantada o herida, y extinción de un conato de incendio, todo con ejercicios prácticos y breves.
La información la ofreció el director ejecutivo de la Defensa Civil, Juan Salas, al explicar que mediante esta campaña, que desde marzo pasado se desarrolló en plazas comerciales, parques y otros lugares de uso público, han enseñado a cientos de personas la importancia de obtener estos conocimientos, para de esa manera responder a tiempo ante una emergencia que ponga en peligro la vida de alguien.
El también presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) dijo que esta jornada preventiva llega a la actividad literaria más importante de los dominicanos, gracias al apoyo del Proyecto para el Fortalecimiento de la Gestión de Riesgos de Desastres en República Dominicana, financiado por la Unión Europea, organización internacional invitada de honor en esta edición de la Feria del Libro.
La Defensa Civil en la Feria del Libro
Salas dijo además, que la Defensa Civil brindará asistencia y protección a los dominicanos, dominicanas y extranjeros que asistan a la Feria del Libro, ante cualquier emergencia que pudiera presentarse.
Para eso dispuso la instalación de un Puesto de Atención Pre-Hospitalaria y uno de Niños y Niñas Extraviados. Explicó que un personal compuesto por médicos, técnicos en emergencias médicas y rescate, voluntarios y voluntarias, estará desplegado por toda la Zona Colonial, para salvaguardar la vida de los que lleguen hasta allí.