Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 20 de Marzo, 2023
lunes 28 marzo, 2022

Defensa califica de ilegal arresto exdiputada PLD vinculada Operación FM

Califican de ilegal arresto Gladys Sofía Azcona.
Además, Ramírez calificó como una exageración la acusación contra su cliente, a quien el Ministerio Público (MP) le imputa RD$158 millones producto de maniobras ilícitas, lo que aseguró desmontará con elementos bien sustentados, que posee como pruebas a descargo.

Santo Domingo.- Los allanamientos realizados durante la Operación FM, contra una presunta red dedicada al lavado de activos, no estaban dirigidos a los imputados en el caso, según consta en la solicitud del 7 de marzo, en violación al Código Procesal Penal.

La defensa técnica de la implicada Gladys Sofía Azcona de la Cruz, precisó que el artículo 182 del Código Procesal Penal, en su acápite 4, establece que la orden de allanamiento debe contener el motivo preciso del registro, con indicación exacta de los objetos o personas que se espera encontrar y las diligencias a practicar, la cual no refiere el nombre de su defendida, por lo que calificó de ilegal su detención junto a otra persona.

El abogado Bunel Ramírez, explicó, que si bien es cierto, la orden de allanamiento se refiere a Juan Gabriel Pérez Tejada, presunto cabecilla y Anabel Altagracia Sánchez Santana, sólo lo cita como residentes de un inmueble que fue allanado, no así, como supuestos imputados.

Indicó que la orden de arresto No. 2022-TAUT-00731, omite a Juan Isidro Pérez de la Rosa, Rolando Miguel Reyes Javier, Dyna Madison Noguera Polanco, Ramluis Mejía Azcona y a la exdiputada Azcona de la Cruz, lo que viola el artículo 182 del Código Penal y se constituye en un arresto ilegal contra los señalados.

Además, Ramírez calificó como una exageración la acusación contra su cliente, a quien el Ministerio Público (MP) le imputa RD$158 millones producto de maniobras ilícitas, lo que aseguró desmontará con elementos bien sustentados, que posee como pruebas a descargo.

También la defensa técnica de otros de los acusados aseguran que sus clientes nada tienen que ver con los hechos que se les imputan, lo que afirman demostrarán ante el Juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, que conoce este lunes la medida de coerción.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885