Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 19 de Abril, 2024
domingo 30 julio, 2023

Dedican estatua monumental a Omar Torrijos en Paseo de la Historia SDE

Alcalde Manuel Jiménez impulsa modelo de ciudad basada en valores patrióticos y ejemplos históricos de trascendencia universal.

Santo Domingo.- El alcalde Manuel Jiménez y representantes del Gobierno de la República de Panamá, develizaron este domingo una estatua dedicada al general Omar Torrijos, en el Paseo de la Historia de Santo Domingo Este, al lado de la efigie dedicada a José Francisco Peña Gómez.

El acto solemne se desarrolló al conmemorarse los 42 años de la muerte de Torrijos en un accidente aéreo, y contó con la presencia del embajador de Panamá en el país, Pablo Pérez; el alcalde de Panamá Oeste, Tomás Velázquez, diplomáticos, familiares de Omar Torrijos y del líder político dominicano José Francisco Peña Gómez, quien fue un amigo y colaborador de la causa de Torrijos y el pueblo panameño por la recuperación de la soberanía sobre el canal transoceánico.

“Omar Torrijos y José Francisco Peña Gómez desde hoy se levantan juntos en el Paseo de la Historia de Santo Domingo Este, como un ejemplo de la hermandad de los pueblos y del modelo de ciudad que estamos construyendo, una ciudad con memoria, con cultura, con historia y solidaridad”, dijo Manuel Jiménez momentos antes de inaugurar la escultura junto al embajador Pablo Pérez, el alcalde Tomás Velásquez y el resto de la delegación oficial que viajó desde Panamá para participar del evento.

El funcionario municipal agregó que en la ciudad “se sembrará lo mejor de la historia dominicana y latinoamericana”.

En nombre de su país, el embajador Pablo Pérez agradeció el tributo que el Ayuntamiento de Santo Domingo Este rinde a Torrijos y a los panameños.

“Gracias a la diligente anuencia del alcalde Manuel Jiménez hoy conmemoramos el 42 aniversario del general Torrijos de que esta estatua en su nombre reposará en este Paseo de la Historia (…) esta efigie embellecerá este municipio y dará lustre al pueblo dominicano”, citó el embajador panameño.

En el acto solemne participaron, además, regidores, directores de la alcaldía, vecinos y dirigentes comunitarios de las diferentes circunscripciones del municipio.

El Paseo de la Historia es una obra en desarrollo de la actual gestión del alcalde Manuel Jiménez, en la que se levantarán monumentos, estatuas y contenidos de alto valor histórico y cultural.

Está ubicado en la avenida Rafael Tomás Fernández Domínguez.

En los próximos meses el cabildo instalará una estatua dedicada a Fernández Domínguez; la versión original del tanque de guerra de la Revolución de Abril del 65; una estatua de Manolo Tavárez Justo; y otros atractivos que se expondrán al aire libre para el disfrute de toda la familia.

Los actos de tributo a Omar Torrijos y la República de Panamá concluyeron en el Palacio Municipal con un almuerzo y un espacio de socialización con autoridades y líderes locales.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS