Santo Domingo, República Dominicana • Martes 30 de Noviembre, 2021

Decretos: presidente Abinader nombra directores INTRANT, 9-1-1 y Patrimonio Monumental

Berenice Barinas será subdirectora general de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental y fue oficializada la designación de José Luis Presbot como director General de Presupuesto.

Santo Domingo.- En su segundo día como presidente de la República, Luis Abinader continuó emitiendo decretos designando las direcciones faltantes en su gabinete de gobierno.

Mediante el decreto 348-20, Abinader designó a Rafael Ernesto Arias Martínez como director ejecutivo del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTRANT) en sustitución de Claudia Franchezca de los Santos.

Arias Martínez se graduó de licenciado en Derecho en el año 2004. En el ámbito laboral ha desempeñado diferentes funciones, desde auxiliar de contabilidad en el periódico El Nacional, Gerente Financiero de Suplimed y se desempeñaba en las funciones de Gerente General de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA).

En ese mismo decreto, Crystal Margarita Fiallo fue designada como subdirectora de general de Contrataciones Públicas al igual que Ruth Henríquez Manzueta.

Además, Berenice Barinas será subdirectora general de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental y fue oficializada la designación de José Luis Presbot como director General de Presupuesto.

A través del decreto 347-20, el presidente de la República ratificó al general de brigada del Ejército Nacional, Vicente Molina Medina como el director ejecutivo del Sistema Nacional de Atención de Emergencias y Alarmas 9-1-1.

Mientras que el decreto 346-20 designó a Juna Fortunato Mubarak Pérez como director nacional de Patrimonio Monumental.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885