Santo Domingo, República Dominicana • Martes 29 de Noviembre, 2022

Decretos: Ejecutivo designa gerente Bandex, nombra otros funcionarios; destituye embajadores Asia y Venezuela

Vista lateral del Palacio Nacional.
Otra de las destituciones incluye a Edward Aníbal Pérez Reyes, embajador alterno en la Misión Permanente de la República Dominicana en la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader designó este miércoles a Juan Alberto Mustafá Miche, como gerente general del Banco Nacional de las Exportaciones (Bandex).

El mandatario, mediante el decreto número 475-20, designó a Mustafa Michel como gerente general, en sustitución de Guarocuya Félix, acción que deroga el decreto 176-16, del 23 de junio de 2016.

El presidente de la República, Luis Abinader, designó a Roberto Enrique Rubio Cunillera como viceministro administrativo y financiero del ministerio de Relaciones Exteriores.

Por igual a Edward Aníbal Pérez Reyes como designado embajador representante de la Autoridad Internacional de los Fondos Marinos.

Otra de las decisiones del presidente Abinader fue la de ascender a Jerjes Fleming Suriel Mota, quien en lo adelante será ministro consejero de la embajada dominicana en Venezuela.

Estas disposiciones están incluidas en el decreto 472-20, firmado por el presidente de la República hoy 16 de septiembre de 2020.

El artículo 4 del referido decreto señala realiza una modificación al artículo 2 del decreto número 356-20, del 19 de agosto de 2020, para que en lo adelante diga que Espensel Fragoso Fulcar fue designado director del Consejo Nacional de Fronteras, con rango de embajador mientras dure en sus funciones.

“En consecuencia queda derogado el decreto 197-18 del 18 de mayo de 2018, que designó a Manuel Euridice Echenique Ferreras director del Consejo Nacional de Fronteras, con rango de embajador”, dice.

Junto al decreto de la designación del nuevo gerente, el presidente también firmó otros decretos, en los que hizo designaciones en la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, el Departamento Aeroportuario y en el Consejo de la Autoridad Portuaria Dominicana.

Destituye embajadores
El presidente destituyó a Mildred Guzmán Madera, quien era la embajadora dominicana ante Venezuela.

También derogó la designación de Luis González, quien era embajador, director de relaciones con Asia y Oceanía en Relaciones Exteriores.

Otra de las destituciones incluye a Edward Aníbal Pérez Reyes, embajador alterno en la Misión Permanente de la República Dominicana en la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885