Santo Domingo, República Dominicana • Martes 29 de Noviembre, 2022

Decretos: presidente Abinader designa asesor especial Presidencia; nombra funcionarios Pasaporte, Inposdom y Promipymes; se reúne con “influencers”

Ramón Eduardo del Orbe Ortiz queda designado asesor en materia de innovación y emprendimiento del Poder Ejecutivo.

Santo Domino.- El presidente de la República Luis Abinader emitió el decreto 432-20 mediante el cual designó a Ramón Efrén Cuello Madera como su asistente especial de la Presidencia, en sustitución de Robert de la Cruz.

A su vez, también nombró a nuevos funcionarios en la Dirección General de Pasaporte (DGP), Instituto Postal Dominicano (Inposdom), Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipymes) y otras entidades.

El anuncio se realizó a través de la cuenta de Twitter de la Dirección General de Comunicación (DICOM) @comunicaciondo.

Jimmy Constantino García Saviñón, queda designado director de Autoridad de Asuntos Marítimos (Anamar); José Antonio Sánchez Martínez como subdirector del Consejo Nacional de Fronteras.

Ramón Eduardo del Orbe Ortiz queda designado asesor en materia de innovación y emprendimiento del Poder Ejecutivo.

Félix Joel Almonte Inoa será subdirector de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a cargo del Estado (DGJP); mientras que Duarte Méndez Peña ha sido designado director de la región sur de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado.

Carlos Ortiz Severino, Ana Hilda Novas de Pérez, Miriam Margarita Segura Florentino y Otoniel Reyes Ventura quedan designados subdirectores de la Dirección General de Pasaporte.

En el Inposdom fueron designados como subdirectores Juan Francisco Barrera Reyes, Fernando Arturo Ramírez Quiñones, Oscar David Reyes Baldwin y Manuela Quiñones Mateo.

También han sido designados en el decreto 432-20, Francisco Vásquez como subdirector del Consejo de Coordinación de la Zona Especial de Desarrollo Fronterizo.

Anderson Ramón de los Santos Reyna será el presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial para la región Este.

Dioscar Faña y Pedro Rafael Acosta Crespo son designados subdirectores de Promipymes.

Se reúne con “influencers”
También el presidente Abinader se reunió este miércoles con el sector de los “influencers”, quienes durante un encuentro privado almorzaron con el mandatario.

Aunque no se han especificado los temas que fueron tratados durante el encuentro, los instagramers subieron videos y fotos entrando a la Casa de Gobierno.

Dentro de los que invitaron al encuentro estuvieron Iamdra Fermín, el actual diputado Bolívar Valera, María Angélica Ureña, Raeldo Lopéz y Enrique Quailey, quienes además son o han sido presentadores de televisión y cuentan con canales de YouTbe.

Otros de los que se confirmó su asistencia fueron Yaritza Rodríguez (@yaritzart), Rosmery Herrand (@Rosmeryhdc); Jean Villanueva (@elpandaqueanda); Víctor Baojour (@lasocurrenciasdevictor), Alejandra Gil (@alejateconale); Ramcelis de Jesús (@ramcelisdjesus_) mejor conocida como “La more”; Lorena Pierre (@lorenapierre), y Juairis Moneró (@labloguel), quienes han hecho su plataforma a través de la red social Instagram y YouTube.

Los invitados fueron recibidos además por los ministros de la Presidencia, Lisandro Macarrulla; Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza y la cirectora de Comunicaciones Milagros Germán.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885