Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 05 de Octubre, 2022

Decreto: presidente Medina confirma en cargo a directora de Proconsumidor

Anina Del Castillo, directora de Pro Consumidor ofrecer una rueda de prensa.
El decreto refiere que la Ley 358-05 General de Protección de los Derechos del Consumidor o Usuario establece que el director o directora ejecutiva de ese organismo durará dos años en sus funciones y podrá ser confirmado hasta por otro dos períodos consecutivos.

Santo Domingo.- El presidente de la República Danilo Medina confirmó este lunes a Anina del Castillo Cazaño como directora ejecutiva del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor).

La confirmación de Castillo Cazaño quien ostenta el cargo desde diciembre de 2015, está contenida en el decreto 25-20 del Poder Ejecutivo.

En uno de los considerando, el decreto refiere que la Ley 358-05 General de Protección de los Derechos del Consumidor o Usuario establece que el director o directora ejecutiva de ese organismo durará dos años en sus funciones y podrá ser confirmado hasta por otro dos períodos consecutivos, de igual duración, por su adecuado desempeño, mediante la decisión tomada por el voto secreto del Consejo Directivo de Proconsumidor

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885