Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 25 de Septiembre, 2021

Decreto 238-20: Poder Ejecutivo conforma Comisión de Transición Gubernamental .

Danilo Medina presidente de la República Dominicana.(Foto externa)
En el decreto se invita al presidente electo Luis Abinader Corona a designar una comisión que sirva de contraparte y trabaje de manera conjunta con la Comisión de Transición Gubernamental designada.

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina creó este lunes, mediante el decreto 238-20, la Comisión de Transición Gubernamental integrada por Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia, que la presidirá; José Ramón Peralta, Donald Guerrero, Juan Ariel Jiménez, Zoraima Cuello y Flavio Darío Espinal, para dar paso a la gestión de Luis Abinader, quien es el virtual ganador de las elecciones generales del 5 de julio.

"Instruye a ministros y directores generales de las instituciones de la administración pública a tener disponibles los informes que les sean requeridos y designar funcionarios para que trabajen con los representantes que designe el presidente electo en cada institución", publicó el portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena.

En el decreto se invita al presidente electo Luis Abinader Corona a designar una comisión que sirva de contraparte y trabaje de manera conjunta con la Comisión de Transición Gubernamental designada.

De acuerdo a los datos divulgados por la Junta Central Electoral, Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), lleva la ventaja de unos 15 puntos sobre Gonzalo Castillo, el candidato oficialista.

El candidato opositor lleva la delantera con 52 puntos; Gonzalo 37 (Partido de la Liberación Dominicana); mientras que Leonel Fernández de la Fuerza del Pueblo, tiene poco más de un 8%.

Sobre la comisión
La comisión designada por el Gobierno la conforman los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Hacienda, Donald Guerrero; de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez; Zoraima Cuello, directora del Consejo Nacional de Competitividad; y Flavio Darío Espinal, consultor jurídico del Poder Ejecutivo.

De acuerdo en el decreto, esta comisión se crea por la alta responsabilidad que implica el traspaso de mando por parte de las autoridades salientes en un sistema democrático.

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS