Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 16 de Septiembre, 2021

Decomisan 323 paquetes de cocaína en Corredor del Caribe y apresan 5 dominicanos

La Guardia Costera de Estados Unidos incautó 150 kilos de cocaína en una pesquisa contra llevada a cabo a unas 50 millas náuticas (90 kilómetros) de la Isla Saona, en República Dominicana, el pasado 15 de junio.

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este jueves que la Fuerza de Ataque del Corredor del Caribe (CCSF, por sus siglas en inglés) incautó al suroeste de la isla de Desecheo, Puerto Rico, unos 323 paquetes de una sustancia ilegal, presumiblemente cocaína y/o heroína.

En el operativo fueron apresados cinco dominicanos que transportaban el alijo, que según el informe pesaban 393.1 kilogramos, en una embarcación de fabricación artesanal,

El organismo de seguridad trabajó en coordinación con sus homólogos de la Administración para el Control de Drogas estadounidense (DEA) y otras autoridades boricuas en investigaciones, para establecer si la droga habría salido desde esa isla o desde la República Dominicana para su posterior transporte hacia Puerto Rico.

Cocaína incautada en junio
La Guardia Costera de Estados Unidos incautó 150 kilos de cocaína en una pesquisa contra llevada a cabo a unas 50 millas náuticas (90 kilómetros) de la Isla Saona, en República Dominicana, el pasado 15 de junio.

El operativo en cuestión lo realizó la seccional de la Guardia Costera en la ciudad puertorriqueña San Juan, en sus esfuerzos de detener la ruta de narcotráfico entre Puerto Rico y República Dominicana.

En el proceso fueron apresados tres personas, que enfrentaron cargos penales por contrabando.

Según el comunicado, la droga incautada hubiera alcanzado en el mercado negro un valor de más de 5 millones de dólares.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS