Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 02 de Octubre, 2022

 Decomisan 12 paquetes de marihuana en Jimaní procedente de Haití, pero no hay apresados

El cuerpo especializado del Ejército, dirigido por el General de abrigada José Manuel Duran Infante sigue los lineamientos trazados por el ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa.

Jimani.-  El Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), decomiso este martes 12 paquetes de un vegetal presumiblemente, marihuana, con un peso aproximado de 84 libras.

La ocupación se realizo luego de una labor de inteligencia en las proximidades del lago Azuey y la comunidad de Mal Paso, del referido municipio.

La sustancia era introducida a territorio dominicano desde Haití por dos individuos abordo de una pequeña embarcación, quienes al notar la presencia de las patrullas del CESFRONT emprendieron la huida de regreso a territorio haitiano en otra embarcación que le esperaba, dejando abandonado los paquetes, que fueron entregados a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para los fines correspondientes.

Con sus operaciones el CESFRONT continúa dando duros golpes al narcotráfico, a la migración Irregular, al robo de ganado y otros delitos en varios puntos de la zona fronteriza.

El cuerpo especializado del Ejército, dirigido por el General de abrigada José Manuel Duran Infante sigue los lineamientos trazados por el ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885