Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 21 de Enero, 2022

Decenas de bañistas irrespetan distanciamiento físico y no portan mascarillas en playa Boca Chica

Bañistas irrespetan distanciamiento físico en playa de Boca Chica.
Los restaurantes que conectan a la playa se mantenían repletos de visitantes. Unos que otros tenían las mesas a una distancia prudente de las otras para evitar contagio del nuevo virus.

Santo Domingo.- A ritmo de bachata y tomando bebidas alcohólicas cientos de personas se recrean en la playa de Boca Chica este domingo mientras irrespetaban el distanciamiento social, la medida principal para controlar el brote de COVID-19 en el país.

De acuerdo con lo captado en un recorrido realizado por reporteros del Listín Diario, muchos de los que allí estaban no portaban mascarilla pese a las recomendaciones para evitar el contagio del COVID-19, con excepción de algunas familias que sí usaban tapa bocas y se mantenían fuera de la multitud.

La presencia de niños menores era masiva, quienes jugaban en la arena construyendo castillos. También estaban presentes recién nacidos, bajo la supervisión y el cuidado por sus padres.

Sentados en sillas y en los denominados “chair long” algunos extranjeros tomaban el sol mientras disfrutaban de la vista al mar.

Los restaurantes que conectan a la playa se mantenían repletos de visitantes. Unos que otros tenían las mesas a una distancia prudente de las otras para evitar contagio del nuevo virus.

Por otro lado, los colmados de las inmediaciones de Boca Chica permanecen con residentes del área que consumen bebidas en el mismo lugar. Muy pocos estaban protegidos.

El murmullo de personas imperaba en las calles que conectan al área turística. Algunas hacían filas para comprar chicharrón y otro tipo de comida que los comerciantes ofrecen en las inmediaciones.

 

Por La Redacción
Fuente: Laura Castillo
LD

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885