Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 28 de Noviembre, 2021

Presidente Abinader pide a diputados ser contrapeso del Ejecutivo; afectado por caso niña Liz María; anunciará plan seguridad ciudadana y reforma PN

Presidente Luis Abinader se reúne con diputados.
También agregó que tratará de realizar reuniones con todos los diputados ya sea por provincias o incluso por bloques, siempre y cuando no sea visto como una actividad política.

Santo Domingo.- El presidente de la República Luis Abinader dijo que los diputados tienen la necesidad de convertirse en un contrapeso de las decisiones que realice el Poder Ejecutivo ya que así “funciona la democracia”.

“Ustedes tienen el derecho y la necesidad de ser un contrapeso del Poder Ejecutivo. Cuando tengan diferencias con propuestas nuestras, lo importante es discutirlas y esas diferencias son las que enriquecen y fortalecen nuestra democracia”, expresó Abinader este jueves durante una actividad celebrada en el hotel Catalonia, donde los legisladores participan en un entrenamiento sobre técnicas legislativas.

Durante esa actividad, el mandatario declaró que en los próximos días estarán llegando al Congreso Nacional propuestas para garantizar una “mejor gobernabilidad” durante su periodo presidencial y señaló que espera contar con el apoyo de los legisladores.

“Tenemos todos que reconocer que somos dominicanos y estamos en el mismo barco, que lo que queremos es lo mejor para el país. Esa serie de leyes de una iniciativa legislativa queremos que ustedes las discutan. Algunas son proyectos que tienen muchos años, otros son ajustes pero todo es para una mejor gobernabilidad”, explicó Abinader.

También agregó que tratará de realizar reuniones con todos los diputados ya sea por provincias o incluso por bloques, siempre y cuando no sea visto como una actividad política.

“Concluyo mi participación diciéndole que las puertas del Palacio Nacional siempre estarán abiertas para discusiones que sean a favor del pueblo dominicano”, añadió el mandatario.

Plan de reforma PN y seguridad ciudadana
Más temprano Abinader anunció que la próxima semana presentará al país el plan que tiene para mejorar la seguridad ciudadana.

Al manifestar su pesar por el asesinato de una niña Liz María en el sector Isabelita en Santo Domingo Este, el mandatario dijo que en la próxima semana anunciará una reforma a la Policía Nacional.

"Al igual que todo el país yo estoy muy afectado. Nosotros tenemos cuatro días en el Gobierno, pero yo les puedo asegurar a ustedes que vamos a trabajar con la reforma de la Policía y la prevención para tratar que casos como ese (el de la menor Liz María) no ocurran en la República Dominicana. Que nos llenan de tristeza pero también nos llenan de ansiedad de justicia", expresó el presidente en el hotel Catalonia, donde los diputados participan en un entranamiento sobre técnicas legislativas.

Aseguró que en caso de la menor de nueve años harán todo lo posible para que la persona sea condenada, y por eso "tenemos que revisar también de qué manera podemos que esas condenas sean más fuertes que las que hay ahora, mucho más fuertes".

Liz María habría desaparecido el pasado domingo alrededor de las 8:00 de la mañana, cuando se dirigía presuntamente a buscar un celular que un vecino le obsequiaría.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885