Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 25 de Septiembre, 2021

D’Aza anuncia nuevas políticas y reglas en la Liga Municipal

Precisó que el nuevo marco legal pretende atender demandas de mayor transparencia en la gestión

Santo Domingo.- El secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD) Víctor D’Aza, consideró este lunes que el clientelismo político que encontró en detrimento de la institucionalidad, expresó que en sus primero 45 días al frente de la institución ha sido para corregir y poner todo en optimo orden.

Gracias a un gran equipo de trabajo se ha logrado optimizar el buen desempeño que realiza la Liga a favor de la comunidad y así poder impulsar políticas que beneficien a todo el territorio nacional.

Están en un proceso de reconocimiento de recursos para un mejor funcionamiento, con un conjunto de entidades que van de la mano y que se está creando la sana competencia entre municipios con el fin de mejorar el desempeño de cada uno.

De los pasos siguiente es equipar a los municipios de camiones que le permita realizar mejor su desempeño gracias al presupuesto que han reorganizado se verán muchos cambios lo cual hará que LMD será más fuerte lo cual podrán responder a las inquietudes de los municipios.

“Cuando yo digo que trabajando para que la LMD se parezca día a día más al de los ayuntamientos y que estamos incorporando este conjunto de unidades, son varias de hecho nosotros tenemos también una unidad de proyectos especiales que hemos creado que tiene tres programas, un programa trabajará el mejoramiento de cementerios, mercados y mataderos, y este programa es con apoyo directo del primer mandatario Luis Abinader”, indicó D’Aza en una entrevista en el programa Uno + Uno transmitido por Teleantillas, canal 2.

El secretario general de la LMD precisó que el nuevo marco legal pretende atender demandas de mayor transparencia en la gestión, establecer mejoras en los mecanismos de participación ciudadana, entre otros.

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Patricia José
extradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS