Santo Domingo, República Dominicana • Martes 21 de Septiembre, 2021

Aclaran edificio del MAP es propiedad del Estado

El funcionario hizo esta aclaración, luego de que circulara en las redes sociales, la información de que el MAP pagaba el arrendamiento del inmueble a un exfuncionario dominicano.

Santo Domingo.- El Ministerio de Administración Pública (MAP) aclaró este domingo que el edificio en el que se encuentran instaladas sus oficinas, desde el año 2018, ubicado en la Ave. 27 de Febrero No. 419, en el sector El Millón II, es un inmueble propiedad del Estado Dominicano.

El titular del MAP, Darío Castillo Lugo, explicó que el título de propiedad del edificio está registrado a nombre del Banco de Reservas de la República Dominicana, y que el inmueble fue asignado al Ministerio de Administración Pública, en el año 2013, por el Ministerio Administrativo de la Presidencia, previo acuerdo con la entidad bancaria.

De acuerdo a lo estipulado en el registro de título, emitido por la Jurisdicción Inmobiliaria del Poder Judicial de la República Dominicana, en fecha 14 de enero del 2013, se declara “titular del derecho de propiedad al Banco de Reservas de la República Dominicana, RNC No. 4-01-010062, sobre el inmueble identificado como Solar 45, manzana 1811-bis, del Distrito Catastral No. 01, que tiene una superficie de 1,122.10 metros cuadrados, matrícula No. 0100014606, ubicado en el Distrito Nacional”.

El certificado también indica que el derecho fue adquirido a Torbillo Enterprises Inc., y que el mismo “tiene su origen en dación en pago, según consta en el documento de fecha 28 de septiembre del 2012”.

El funcionario hizo esta aclaración, luego de que circulara en las redes sociales, la información de que el MAP pagaba el arrendamiento del inmueble a un exfuncionario dominicano.

“Esa información es totalmente falsa. El edificio donde está el MAP es propiedad del Estado, y no se paga ni un centavo por concepto de alquiler”, subrayó Castillo Lugo.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885