Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 25 de Septiembre, 2021

Presidente Medina se reúne con Comité de Emergencia para tratar medidas contra COVID-19

Presidente Danilo Medina se reúne con comité de emergencia.
La reunión tuvo lugar en el Salón Privado del Palacio Nacional, donde el jefe de Estado recibió un informe pormenorizado de las acciones, medidas y recomendaciones para seguir conteniendo los efectos del virus en el país.

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina se reunió este martes con el Comité de Emergencia y Gestión Sanitaria para el Combate del Coronavirus (Covid-19), dos días después de los comicios del 5 de julio.

En el encuentro estuvo acompañado del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; el asesor médico del Poder Ejecutivo, Jorge Marte Báez, el médico certificado de medicina interna infectología, medicina crítica y neurointensivo, José Yunén; la experta en laboratorios Patricia y el director de Universidad Iberoamericana, José Miguel González Cuadra.

También el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas; el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez; ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem; el director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista; el director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, y director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), General Juan Manuel Méndez García.

La reunión tuvo lugar en el Salón Privado del Palacio Nacional, donde el jefe de Estado recibió un informe pormenorizado de las acciones, medidas y recomendaciones para seguir conteniendo los efectos del virus en el país.

Los casos confirmados de coronavirus aumentaron a 38,430 con 302 nuevos positivos.

Los muertos alcanzan los 821, con 17 en las últimas horas.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885