Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 20 de Abril, 2024
domingo 20 agosto, 2023

CXLIII investidura de grado: UCE entrega a la sociedad 432 nuevos profesionales

Por la Facultad Ciencias de la Salud, de la Escuela de Medicina recibieron sus títulos 123 nuevos doctores; de la Escuela de Odontología, 9; de la Escuela de Veterinaria, 1; Escuela de Enfermería, 41, y en la Escuela de Bioanálisis, 46.

Santo Domingo.- La Universidad Central del Este (UCE) entregó a la sociedad dominicana 432 nuevos profesionales en distintas áreas del saber, en la celebración de su Centésima Cuadragésima Tercera Investidura de Grado y Técnico Superior, llevada a cabo en el Campus José Hazim Azar, en la provincia San Pedro de Macorís.

La ceremonia estuvo presidida por el vicerrector ejecutivo, Richard Peguero; el cual estuvo acompañado en la mesa de honor por Ámbar Zorrilla, vicerrectora académica; George Bournigal, vicerrector administrativo; Elizabeth Reyes, vicerrectora de servicios y comunicación; Cristina Molina, vicerrectora de proyectos interinstitucionales; y monseñor Santiago Rodríguez, obispo de la Diócesis de San Pedro de Macorís.

Monseñor Santiago Rodríguez tuvo a su cargo las palabras de bendición del acto.

Al pronunciar el discurso de orden, Peguero manifestó que el éxito de cada uno de los profesionales que recibe el diploma que les acredita como tal, es sin lugar a duda, la señal inequívoca de que han logrado una formación humana, técnica y profesional actualizada y oportuna para el contexto socioeconómico en el que les toca vivir, lo cual se reflejará en su bienestar personal, familiar y social.

“Somos conscientes de que los estudiantes son los protagonistas fundamentales y la razón de ser de los procesos educativos, de la innovación y de la investigación en la educación superior, también somos conscientes de que ustedes, los nuevos profesionales que reciben sus títulos en nuestra academia tendrán que enfrentarse a los cambios acelerados que se producen en la sociedad y sobre todo en el medio ambiente como resultado de maniobras irresponsables de algunos seres humanos”.

Mientras, Raquel Zarielly Abreu Polanco, estudiante de la carrera administración de empresas y con el mayor índice académico, manifestó que con esta meta “no solo alcanzamos el objetivo de graduarnos, sino también el mérito y la satisfacción de decir lo logré, la espera parecía eterna pero aquí estamos y aunque parezca que culminamos este viaje, está apenas es la primera parada, ahora es que debemos continuar nuestro futuro próspero con la misma dedicación que nos tiene de pie en este día, sabiendo que con Dios y nuestro esfuerzo somos capaces alcanzar lo que nos propongamos”.

Posteriormente se procedió a entregar sus títulos a los 432 nuevos profesionales.

Por la Facultad Ciencias de la Salud, de la Escuela de Medicina recibieron sus títulos 123 nuevos doctores; de la Escuela de Odontología, 9; de la Escuela de Veterinaria, 1; Escuela de Enfermería, 41, y en la Escuela de Bioanálisis, 46.

En la Facultad de Ciencias de las Ingenierías, 8 Civil; 5 Industrial; 5 Software, y 2 en Sistemas. Mientras que como Técnicos en Agrimensura se recibieron 7.

En la Facultad de Ciencias Administrativas, 43 en Contabilidad; 21 Administración de Empresas; 10 en Mercadeo; en Administración de Empresas Turísticas, 10. En la Facultad de Ciencias Jurídicas, 34 doctores en Derecho.

De la Facultad Ciencias y Humanidades, 5 en Psicología mención Clínica; 17 Psicóloga mención Educativa; Psicología mención Industrial, 8.

Por la Escuela de Educación, 1 en Educación Básica, Segundo Ciclo, con Concentración en Lengua Española y Ciencias Sociales; 3 Biología Orientada a la Educación Secundaria; 20 Química Orientada a la Educación Secundaria; 1 Educación Básica, Segundo Ciclo, con Concentración en Matemáticas y Ciencias Naturales, y 3 en mención básica.

Tras la entrega de los títulos se procedió a entregar los premios, a los respectivos estudiantes de honor, los que son beneficiados con la orden de su anillo de graduación.

Finalmente, el vicerrector Ejecutivo, Richard Peguero, les tomó el juramento a los graduandos, para de esta forma declararlos formalmente profesionales en distintas áreas del saber.

A la fecha, esta Casa de Altos Estudios ha entregado a la sociedad 58,921 profesionales de distintas disciplinas.

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS