Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 22 de Octubre, 2021

Culpan técnicos JCE por suspensión elecciones municipales febrero 2020

Presidente de la JCE suspende elecciones municipales 2020.
Explicó que esa decisión fue solicitada por los líderes de partidos políticos y que se tuvo que votar tres veces para proceder con la suspensión.

Santo Domingo.- Carmen Imbert Brugal, miembro actual del Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), manifestó que la suspensión de las elecciones municipales de febrero fue a causa de la "autosuficiencia y la arrogancia" a la tecnología de algunos técnicos del organismo.

Durante su entrevista como aspirante a continuar en la Junta Electoral, Imbert Brugal dijo que el Pleno de esa entidad fue ajeno a la decisión de suspender las elecciones municipales del 16 de febrero.

"A las 7:18 de la mañana (del 16 de febrero) ya todo se había inaugurado y llamaron al presidente de la JCE para que suspendiera. Y ahí estaba la gente de la OEA y de los partidos, menos de los partidos grandes. Fue terrible, traumático", recordó.

Carmen Imbert Brugal miembro del Pleno de la JCE durante entrevista ante Comisión Evaluadora del Senado.

Carmen Imbert Brugal miembro del Pleno de la JCE durante entrevista ante Comisión Evaluadora del Senado.

Explicó que esa decisión fue solicitada por los líderes de partidos políticos y que se tuvo que votar tres veces para proceder con la suspensión.

"La suspensión fue solicitada por líderes políticos y por delegados y se votó tres veces y no fue unánime. Fue un pleno extraño y ampliado porque ahí había prestantes ciudadanos de la sociedad civil con observaciones apocalípticas, incluso ustedes entrevistaron a uno que nos dijo que iban a quemar la Junta si no aceptaban lo que ellos estaba solicitando", manifestó.

Asimismo, adujo que los miembros del Pleno de la JCE fueron los últimos en enterarse sobre lo que estaba ocurriendo el sábado anterior y que fueron juzgados en un "juicio político" durante nueve horas el 17 de febrero, pero que la Organización de Estados Americanos (OEA) determinó que no hubo crimen ni delito alguno.

 

Por La Redacción
Fuente: Paul Mathiasen
LD

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885