Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 05 de Octubre, 2022

Cuerpos castrenses reciben cerca de RD$15 MM en donación de medicamentos a través del Gabinete Social

“Esto va dirigido directamente a todos esos militares retirados y que mejor momento que hoy, el Día de las Fuerzas Armadas; Tony puedes estar seguro de que eso va a llegar a quienes lo necesitan”, aseguró el ministro Díaz Morfa.

Santo Domingo.- Con motivo al Día Nacional de las Fuerzas Armadas, los cuerpos castrenses dominicanos recibieron este viernes cerca de 15 millones de pesos en donación de medicamentos, sillas de ruedas, bastones y otros insumos médicos y de higiene, que realizó el Hospital Fundación El Buen Samaritano a través del Gabinete de Política Social, que dirige Tony Peña Guaba.

La primera entrega se realizó en la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las Fuerzas Armadas (JRFPFFAA), organismo responsable de la administración y dirección del retiro militar, en el que se encuentran cerca de 30 mil hombres y mujeres. Allí la donación la recibió el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa junto al director de la Junta de Retiro, general de Brigada Carlos Antonio Fernández Onofre.

“Esto va dirigido directamente a todos esos militares retirados y que mejor momento que hoy, el Día de las Fuerzas Armadas; Tony puedes estar seguro de que eso va a llegar a quienes lo necesitan”, aseguró el ministro Díaz Morfa.

Por su parte, el general Fernández Onofre sostuvo que “pueden estar seguros de que esto llegará a cada rincón del país donde haya un pensionado, un retirado, una viuda o una tutora de nuestras gloriosas Fuerzas Armadas”.

Los directivos del Gabinete de Política Social, encabezados por Peña y la Fundación El Buen Samaritano, continuaron el recorrido en la Armada de República Dominicana, donde fueron recibidos por su comandante general, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández; el capitán de Navío Moisés Reyes Naveo; el director de Logística; la capitán de Navío, doctora Issa Matos Bellos y la directora del Cuerpo Médico y Sanidad Naval.

En tanto, en el Hospital Militar Docente de la Fuerza Aérea de República Dominicana Doctor Ramón De Lara, los medicamentos e insumos médicos los recibieron el director del centro de salud, coronel médico José Darío Richardson López; el coronel Carlos Quiñones; el subdirector del Cuartel General del Estado Mayor de la FARD y enlace entre el Gabinete de Política Social y la institución.

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS