Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 19 de Julio, 2024
jueves 3 enero, 2019

Cuatros niños resultan envenenados tras ingerir carne desconocidos habrían lanzado a perros en Pedernales

Los menores, según los regidores Juan Bautista González Pérez y Miguel Matos del ayuntamiento del municipio de Pedernales, recogieron del suelo alimentos que son lanzados a los perros por personas desconocidas.

Santo Domingo.- Cuatro hermanitos de origen dominico-haitiano resultaron intoxicados al comer de una carne que supuestamente habían encontrado en los alrededores en el sector Los Altagracianos, provincia Pedernales, que fueron lanzadas por desconocidas para envenenar a los perros en la zona, tras los casos de rabia detectados.

Los cuatro menores que oscilan entre 3, 4, 10 y 11 años de edad, fueron recluidos en el hospital Doctor Elio Fiallo, donde la pediatra Ana María Acosta, hacía los esfuerzos para mejorar su salud, debido al mal estado en que fueron llevados. Se observaba a los niños expulsar por la boca los alimentos que habían ingerido.

La pediatra Ana María Acosta, otros médicos y enfermeras del hospital, trataban de extraerle mediante un lavado de estómago la sustancia ingerida.

Los menores, según los regidores Juan Bautista González Pérez y Miguel Matos del ayuntamiento del municipio de Pedernales, recogieron del suelo alimentos que son lanzados a los perros por personas desconocidas. Los ediles reprocharon la acción, al considerar que cualquier niño puede encontrarlo y comerlo.

“Por la gran cantidad de personas que ha sufrido mordeduras de perros y gatos, en los últimos días personas desconocidas han estado lanzando alimentos envenenados para eliminar esos animales”, sostuvieron.

La policía de Pedernales informó que desató una investigación para determinar las circunstancias en que los menores resultaron intoxicados, aunque una tía que cuida a los niños dijo “que éstos encontraron alimentos que parecía carne, los cocieron con tayotas y se lo comieron, pero que minutos después estában expulsando algo raro por la boca”.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: Odalis Báez
LD