Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 08 de Diciembre, 2019

Creen niño asesinado en el Ensanche Isabelita era violado sexualmente; hay tres personas detenidas

Mónica Montero, expresa que el niño aún no ha sido entregado, pero que será velado en la funeraria municipal, y que su único deseo es que sea enterrado encima de la tumba de su abuelo.

Santo Domingo Este.- Por el crimen de Leonardo Montero, el niño de 10 años que fue encontrado muerto al mediodía del lunes en el Ensanche Isabelita, con 7 puñaladas y un paño en la boca, varias personas fueron detenidas, incluyendo a alguien que supuestamente lo violaba.

Uno de los sospechoso por el crimen ocurrido en Santo Domingo Este fue apresado este martes, pero sólo es conocido en el lugar como Miguel.

Según versiones de los vecinos, Miguel pasaba mucho tiempo con el menor, lo bañaba y aparentemente le tocaba sus partes íntimas.

También fueron apresados Christian Feliz, de 18 años, quien presuntamente amenazó al niño porque tuvo problemas personal con la madre de éste; y Chayane Emmanuel Vargas Cuevas.

Los moradores del lugar exigen justicia por lo acontecido, y dicen no querer que el crimen quede impune.

Por otro lado, la madre del menor, Mónica Montero, expresa que el niño aún no ha sido entregado, pero que será velado en la funeraria municipal, y que su único deseo es que sea enterrado encima de la tumba de su abuelo.

Montero tenía dos hijos más, pero Leonardo era el único que vivía con ella.

Versión ofrecida de la Policía Nacional 

Policía Nacional apresa acusados de matar niño en el ensanche Isabelita

Santo Domingo.- La Policía Nacional apresó a tres hombres acusados de quitarle la vida a un niño de nueve años, en un hecho registrado el pasado 11 de febrero, en el barrio El Hoyo de María, del sector ensanche Isabelita, municipio Santo Domingo Este.

Los apresados son Cristian Feliz (a) El Pájaro, de 18 años; Chayanne Enmanuel Vargas Cuevas (a) Leito, de 23, y Yeicol Amabel Contreras (a) El Pulpo, de 24, residentes en el sector antes mencionado.

En tanto que el fallecido es el niño Leonardo Montero, de nueve años, a consecuencia de heridas de arma blanca y quemaduras.
Según datos preliminares, días antes del crimen, la madre del occiso, Mónica Montero, sostuvo un enfrentamiento con la hermana de uno de los detenidos, de 17 años, a quien le propinó golpes con una pala de mezcla de construcción.

Ante tal situación, Cristian Samuel, hermano de la adolescente, la amenazó en reiteradas ocasiones, expresándole que le daría donde más le dolía, para de esa forma desquitarse lo que ésta le había hecho a su hermana.

Los datos también indican que la señora Montero recibía amenazas constantes de parte de Yeicor Amable, pues, según investigaciones, la dama impidió que éste ahorcara a su pareja sentimental.

Por esta razón, el cual le manifestaba que no se descuidara, ya que esta le iba a hacer pagar por haberse metido en sus asuntos.

Los prevenidos fueron puestos a disposición de la justicia para los fines legales correspondientes, mientras que la adolescente antes citada está detenida para fines de investigación.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do