Santo Domingo, República Dominicana • Martes 21 de Septiembre, 2021

Crecida de cañada en La Puya de Arroyo Hondo inunda 11 viviendas; obliga desplazar familias

La gente por temor y por las amenazas de la crecida ha sacado sus artículos del hogar y algunos se han ido a dormir a casa de vecinos.

Santo Domingo.- La cañada La Piscina una de las más grandes que atraviesan el Distrito Nacional experimentó fuerte crecida debido a la cantidad de lluvias que se registran desde ayer como consecuencia de la tormenta Isaac, inundando hasta el momento 11 viviendas y ha obligado a desplazar varias familias informó en su informe de esta mañana el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

La cañada pasa por los sectores de Los Ríos, Arroyo Hondo, La Puya y otros puntos, hasta llegar al río Isabela por el barrio La Zurza, lo que mantiene atemorizados a los residentes que levantaron casas en sus orillas.

“La gente por temor y por las amenazas de la crecida ha sacado sus artículos del hogar y algunos se han ido a dormir a casa de vecinos”, manifestó Pedro Cuevas, próximo a la corriente de agua.

Dijo que anoche la crecida fue mayor y que por esa situación sus vecinos han comenzado a tomar medidas de seguridad.

En la orilla de esta cañada se pudo ver un vertedero improvisado, en el mismo lugar hay un criadero de cerdos y la mayoría de los sanitarios desembocan en sus aguas.

 

 

 

Por La Redacción
DL
extradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885