Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 29 de Enero, 2023

Crean asociación para desarrollo comunidades cercanas a áreas protegidas

Conforman Comunidad Sostenible, Ecoactivismo y Desarrollo Social.
La CSEYDS surgió a raíz de la inquietud del abogado Guillermo Polanco Mañán, de formalizar las acciones que de manera aislada y con el apoyo de voluntarios, ha llevado a cabo en beneficio de las comunidades donde tienen incidencia sus actividades de senderista como Los Cacaos, en San Cristóbal y Los Caños, en Salcedo.

Santo Domingo.- En el marco de un encuentro con representantes de los municipios de Nizao y Los Cacaos, provincia San Cristóbal, se conformó la asociación sin fines de lucro Comunidad Sostenible, Ecoactivismo y Desarrollo Social (CSEYDS).

La entidad tiene como propósito contribuir al desarrollo sostenible económico, sociocultural y medioambiental de las comunidades cercanas a las áreas protegidas, lugares de acampada y senderismo, balnearios y playas, a través de la educación, aportes y actividades que fomenten la preservación del medio ambiente y el uso sostenible de los recursos naturales.

La CSEYDS surgió a raíz de la inquietud del abogado Guillermo Polanco Mañán, de formalizar las acciones que de manera aislada y con el apoyo de voluntarios, ha llevado a cabo en beneficio de las comunidades donde tienen incidencia sus actividades de senderista como Los Cacaos, en San Cristóbal y Los Caños, en Salcedo.

“Comunidad Sostenible basa sus objetivos en seis de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que también ha sido la inspiración de nuestro logo y sus colores, convencidos de que el desarrollo sostenible requiere del esfuerzo de todos, por lo que gestionaremos la colaboración y alianzas estratégicas con personas y entidades en favor de iniciativas y programas que impacten de manera positiva a estas comunidades”, expresó Polanco Mañán.

Esta iniciativa familiar, está compuesta además de Guillermo Polanco Mañán, presidente; Yolanda Mañán Sánchez, vicepresidente; Marianne Polanco Mañán, secretaria; Jairo Londoño Geraldino y María Isabel Contreras, creadora de contenido de viajes, reconocida como @mochileraporelmundo.

Mientras que, la directiva entregó un reconocimiento y distinción como colaborador especial a Juan Mercedes Franco Sánchez (Gueri), guía ecoturístico certificado de la zona, “por sus muestras de responsabilidad medioambiental, así como su constante y activa participación como líder comunitario, en beneficio de Nizao y Los Cacaos”.

 

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885