Santo Domingo, República Dominicana • Martes 29 de Noviembre, 2022

CPJ pone en consulta pública modificación Reglamento de Compras y Contrataciones del Poder Judicial

Señalaron que, además, tiene como fin procurar la excelencia, transparencia y rendición de cuentas en las compras y contrataciones del PJ, así como el cumplimiento de los principios establecidos.

Santo Domingo.- El Consejo del Poder Judicial (CPJ) realizó un llamado a participar en el proceso de consulta pública sobre la propuesta de modificación del Reglamento de Compras de Bienes y Contrataciones de Obras y Servicios del Poder Judicial (PJ), con lo cual busca ampliar su marco regulatorio.

Los aspectos más relevantes de esta modificación se centran en los principios rectores que regirán el Reglamento: eficiencia, igualdad y libre competencia, transparencia y publicidad, economía y flexibilidad, equidad, responsabilidad, moralidad y buena fe, reciprocidad, participación y principio de razonabilidad.

Señalaron que, además, tiene como fin procurar la excelencia, transparencia y rendición de cuentas en las compras y contrataciones del PJ, así como el cumplimiento de los principios establecidos.

El CPJ pone en consulta pública la modificación del Reglamento en virtud de que el Poder Judicial goza de autonomía funcional, administrativa y presupuestaria, según lo establece la Constitución en el párrafo I de su artículo 149.

“Es de gran interés para el CPJ establecer y mantener una cultura de integridad y cumplimiento, destinada a garantizar que los órganos y servidores administrativos del Poder Judicial sujeten sus actuaciones al marco normativo, al reglamentario, las políticas internas y a los códigos éticos de buenas prácticas”, expresaron a través de un comuniado.

Señalaron que para asegurar la transparencia y la eficiencia es necesario que disponga de una estructura orgánica y un orden normativo actualizado que prevea los procedimientos sistematizados, legalmente admitidos y adecuados a la realidad concreta de ese órgano.

La consulta para este documento estará vigente durante 25 días, del 3 al 28 de noviembre. El envío de las observaciones y recomendaciones deberán hacerlo a través del correo electrónico secretariageneralcpj@poderjudicial.gob.do.

Pueden conocer el contenido de este borrador accediendo al portal web poderjudicial.gob.do

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885