Santo Domingo, República Dominicana • Martes 28 de Junio, 2022

Corte rechaza recurso y ratifica sentencia contra joven incendió vagón del Metro

Frankelis-Holguín-Medina-autor-atentanto-Metro-SDSanto Domingo.- La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificó este jueves la sentencia en contra de Frankelis Holguín Medina, condenado a 35 años de prisión por incendiar un vagón del Metro de Santo Domingo, donde 20 personas resultaron con quemaduras, hecho ocurrido en octubre del 2014.
 
El tribunal, presidido por Luis Jiménez Rosa e integrado por Isis Muñoz y Rosalba Garib Holguín, tomó la decisión tras rechazar un recurso de apelación presentado por el imputado, a través de su abogado Raúl Hamburgo Mena. 

 
La corte confirma en todas sus partes la decisión recurrida en contra de la sentencia dictada por el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, al no haberse contactado la presencia de los vicios denunciados por el recurrente en su recurso de apelación.
 
El tribunal señala, además, que en la sentencia recurrida está debidamente fundamentada y contiene una correcta apreciación de los hechos y valoración de las pruebas. 
 
El 8 de marzo de este año el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional sentenció a Holguín Medina al máximo de la pena por terrorismo y al pago de una indemnización millonaria a favor de las personas que resultaron con quemaduras graves.
 
Entre los  querellantes está Francisco Alberto González Gil, quien presenta el mayor grado de quemaduras.
 
 
Por La Redacción
Fuente: Ramón Cruz Benzán
LD

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885