Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 30 de Enero, 2023

Coral 5G: general Viola en busca de su libertad interpone otro habeas corpus

Al ser preguntado la razón por la cual Atención Permanente conocerá el habeas corpus y no una sala penal, el abogado de De Los Santos Viola, Julio Cury, dijo que este tribunal también es competente para fallar al respecto.

Santo Domingo.- El general Julio Camilo de los Santos Viola uno de los imputados en el caso Coral 5G, interpuso este miércoles otro habeas corpus en busca de ser liberado antes de que un juez le conozca la audiencia de medida de coerción.

El militar consideró que su arresto, ejecutado el 17 de noviembre pasado, es ilegal, por lo que insiste, otra vez, ser puesto en libertad.

Tras el pasado 30 de noviembre, la Segunda Sala Penal del Distrito Nacional rechazarle la primera acción de habeas corpus que elevó, los abogados del imputado interpusieron otro que será conocido hoy por un juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional.

En audiencia, la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) estará representanda por su titular, Wilson Camacho.

Al ser preguntado la razón por la cual Atención Permanente conocerá el habeas corpus y no una sala penal, el abogado de De Los Santos Viola, Julio Cury, dijo que este tribunal también es competente para fallar al respecto.

De los Santos Viola, imputado en el caso Coral 5G, tiene casi un mes detenido y su proceso judicial se mantiene paralizado debido a las recusaciones que ha presentado.

Se recuerda que el imputado fue apresado el 17 de noviembre. Cuando fue llevado a audiencia días después, recusó a la jueza Romero y la misma fue rechazada por la Corte de Apelación.

También, el pasado 8 de diciembre la volvió a recusar, por lo que fue separado del expediente, de los otros 12 imputados del caso Coral 5G, a quienes ya se le dictó medidas de coerción.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885