Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 19 de Abril, 2024
viernes 27 septiembre, 2019

CORAABO: Criminales provocan daños línea de suministro de agua potable

CORAABO: Criminales provocan daños línea de suministro de agua potable. (Foto externa)
CORAABO realiza levantamiento e investigaciones que serán entregadas al ministerio de la Fuerzas Armadas, con el fin de dar con los desaprensivos que sabotean las instalaciones.

Santo Domingo.- El director ejecutivo de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (CORAABO) Fermín Brito informó este jueves que manos criminales se están dando a la tarea de provocar daños en las líneas de suministro de agua potable en perjuicio de cientos de familias que viven en esta localidad.

Brito explico que organismos de seguridad del Estado están tras la pista de quienes se están prestando a dejar los barrios de Boca Chica sin agua, solo con el fin de dañar la gestión de gobiernos que se viene ejecutando desde esa dependencia.

Señaló que en la tarde de este jueves se pudo concluir la reparación de una gran avería provocada por desconocidos que mantuvo sin servicio de agua a la mitad de la población de Boca Chica, creando escasez y desesperación en los usuarios del servicio.

Dijo que los que se están dando a la tarea de dañar las instalaciones de la CORAABO después de ejecutar sus malas acciones crean cuentas falsas de Facebook para llamar a la población a protesta por la falta de agua.

Indicó que el departamento de seguridad militar de la CORAABO realiza levantamiento e investigaciones que serán entregadas al ministerio de la Fuerzas Armadas, con el fin de dar con los desaprensivos que sabotean las instalaciones.

“Están tratando de empañar la gestión de gobierno que hemos ejecutado desde la gerencia de la Corporación de Acueducto, en su afán de hacer daño han dejado la población sin agua potable en más de tres ocasiones, motivando a la institución a invertir en reparaciones más de RD$10 millones” así concluyó sus declaraciones Fermín Brito director de CORAABO.

Los últimos daños provocados por manos criminales, fueron tan grandes que para resolverlos fue preciso utilizar todo el personal técnico y de las brigadas del acueducto, así como las maquinarias, entre grúas, camión Hidro- succionador, pala mecánica, máquina de soldadura y bombas de extracción de agua y un total de setenta y cinco hombres.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do