Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 21 de Junio, 2024
jueves 22 junio, 2023

Convocatoria: tú puedes ser uno de los 8 jóvenes MJ busca para “Programa de Intercambio” con Japón

Durante el intercambio, los jóvenes participarán en varias discusiones grupales sobre respuestas ante desastres naturales y cambio climático, además de hacer visitas a lugares relacionados con discusiones. 

Santo Domingo.- El Ministerio de la Juventud (MJ) y la Embajada de Japón en República Dominicana iniciaron la convocatoria para el Programa Internacional de Intercambio y Desarrollo de la Juventud (INDEX) del Gobierno de Japón a través del cual serán escogidos ocho jóvenes con el objetivo ampliar la perspectiva internacional y enriquecer sus conocimientos. 

Así lo anunciaron el ministro de la Juventud, Rafael Jesús Feliz García y el embajador Takagi Masahiro durante una rueda de prensa. 

“Desde el Ministerio de la Juventud le hacemos la invitación a los jóvenes a que participen de esta experiencia, la cual es muy enriquecedora para sus vidas”, dijo Feliz García. 

Mientras que Masahiro expresó “va a ser un periodo de aprendizaje en el cual los jóvenes van aprender sobre prevención de desastres y cultura japonesa”. 

Primero, la delegación dominicana recibirá a los jóvenes japoneses para aprender sobre tema “Prevención de Desastres Naturales y el Cambio Climático”, y después los jóvenes dominicanos visitarán Japón junto con la delegación asiática por 11 días, entre 15 y 25 de octubre, bajo el mismo tema. 

Además, tendrán la oportunidad de aprender más sobre la cultura tradicional y actual japonesa, entre otras actividades. 

Durante el intercambio, los jóvenes participarán en varias discusiones grupales sobre respuestas ante desastres naturales y cambio climático, además de hacer visitas a lugares relacionados con discusiones. 

En esta ocasión fueron seleccionados cuatro países para participar este año: Estonia, Dinamarca, Perú y la República Dominicana, siendo seleccionada por vez número 18 de manera consecutiva, estableciendo un récord que ningún otro país ostenta. 

Los requisitos
Los interesados deberán descargar y llenar el formulario que aparece publicado en la página institucional del Ministerio de la Juventud (Juventud.gob.do) y depositar de manera física junto con la siguiente documentación: ser dominicano, tener de 18 a 30 años (haber nacido entre el 2 de abril del 1992 y 1 de abril del 2005), formularios (curriculum vitae, reporte de salud y consentimiento del solicitante), tener dominio del inglés (constancia de poseerla), carta motivacional, copia de Cédula  y una foto medio cuerpo. 

Además, certificación de buena conducta, certificación de vacuna COVID-19, tener interés en el tema ‘’Prevención de desastres y Cambio climático’’, ser visitante por primera vez a Japón, sin experiencia de estudio o formación en Japón (en principio), tener un conocimiento considerable sobre la sociedad, cultura, de su propio país, y estar actualmente involucrado en actividades juveniles en una organización juvenil o se espera que lo haga en el futuro.  

Una vez finalizada la convocatoria, se inicia el proceso de revisión de los perfiles y preselección de 30 jóvenes para pasar a la segunda etapa que consiste en entrevistas, las cuales serán en ingles realizadas por personal de la Embajada de Japón y el Ministerio de la Juventud. 

Luego de las entrevistas, se evaluarán los perfiles nuevamente, tomando en cuenta las ponderaciones obtenidas en las mismas, y se realizará una reunión final para la selección de los ocho jóvenes que formarán parte de la delegación. 

 

 

 

Por La Redacción 
eXtradigital.com.do 

 

NOTICIAS RELACIONADAS