Santo Domingo, República Dominicana • Martes 26 de Octubre, 2021

Convocatoria: Educación llama estudiantes retornar a las aulas este lunes

Sede del Ministerio de Educación (MINERD). (Fuente: Externa)
Asimismo, 5,167 centros educativos estarán en la jornada escolar extendida, con una matrícula de 1, 236,141, mientras que otros 200 estarán entrando a dicha modalidad en los primeros meses del año escolar.

Santo Domingo.- El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) convocó este domingo al "Retorno a la Alegría" a más de dos millones de estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria, de los sectores público y privado, para el inicio del año escolar 2021-2022, bajo la modalidad presencial.

Por primera vez en los últimos ocho años para este año escolar se dispondrá de libros de textos para todos los niveles de la educación preuniversitaria, además de mobiliario escolar, registros escolares, guías para docentes, actas de calificaciones, manuales y portafolios.

Asimismo, 5,167 centros educativos estarán en la jornada escolar extendida, con una matrícula de 1, 236,141, mientras que otros 200 estarán entrando a dicha modalidad en los primeros meses del año escolar.

El acto central de apertura del año escolar se desarrollará a partir de las 10:00 de la mañana de este lunes en la escuela General Antonio Duvergé, del sector Honduras, y el mismo estará encabezado por la presidenta en funciones de la República, Raquel Peña; el ministro de Educación, Roberto Fulcar, ministros del gobierno, personalidades de la sociedad civil, actores del sector educativo y funcionarios del MINERD.

Durante el acto de apertura, el ministro Roberto Fulcar develará los Pilares, Misión, Visión y Valores en que orienta el modelo educativo Educación para Vivir Mejor, que impulsa el MINERD.

La apertura del año escolar 2021-2022 se desarrollará de forma simultánea en las 18 Regionales y los 122 Distritos Educativos del país.

Para el inicio de este año escolar, el MINERD ha dispuesto un riguroso protocolo de bioseguridad que deberán cumplir los directores de centros educativos, maestros, alumnos, personal administrativo y padres, madres y tutores de los estudiantes, a quienes se les insiste en la necesidad de acogerse al programa de vacunación del gobierno para combatir la pandemia del coronavirus.

Asimismo, el MINERD ha distribuido dispositivos electrónicos, más de 850 mil kits con útiles escolares, uniformes y zapatos a los estudiantes de los niveles inicial y primaria en las demarcaciones más carenciadas del país, de acuerdo al mapa de pobreza.

Para este año escolar el MINERD ha intervenido un total de 5,159 planteles escolares para acondicionamiento correctivo o profundo.

El Ministerio de Educación cuenta con un Plan Estratégico Institucional, un Plan para el Año Escolar 2020-2021 y decenas de programas y proyectos de alto impacto para la inclusión y el impulso a la calidad de la educación.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885