Santo Domingo, República Dominicana • Martes 31 de Enero, 2023

Convocan universidades alianza permita elevar calidad educación

Ministro Fulcar llama universidades unirse a pacto por la educación.
Dijo que se debe seguir trabajando en conjunto para que los estudiantes tengan la oportunidad de un espacio educativo en los diferentes centros preuniversitarios y universitarios del país.

Santo Domingo.- El ministro de Educación (MINERD) convocó a las universidades a una alianza con esa entidad para elevar la calidad de la educación y lograr la inclusión de cada estudiante en el sistema educativo y la producción.

Roberto Fulcar lanzó la convocatoria al participar este viernes en el almuerzo navideño de la Asociación Dominicana de Universidades (ADOU), encabezado por la vicepresidente Raquel Peña y su presidente José Alejandro Aybar, en el que destacó los esfuerzos que desde la institución se hacen para elevar la calidad del sistema educativo dominicano.

Dijo que se debe seguir trabajando en conjunto para que los estudiantes tengan la oportunidad de un espacio educativo en los diferentes centros preuniversitarios y universitarios del país.

También sostuvo que todas las entidades educativas del país deben trabajar en conjunto para romper con el círculo vicioso de acusaciones que históricamente ha afectado la educación de los niños de la nación, a la vez que expresó que se deben buscar soluciones efectivas para combatir los problemas educativas que afectan la educación.

"Vamos a invertir en la educación, hagamos, todos, una alianza, una complicidad y compromiso en la calidad de la educación para lograr, en primer lugar, la inclusión, con el propósito de que ni uno de nuestros muchachos y muchachas se queden sin una oportunidad educativa y puedan contar con un sistema escolar a la altura que ameritan los nuevos tiempos", expresó.

De su lado, Aybar sostuvo que “nos sentimos felices de dejar atrás esas malas prácticas educativas del pasado, ya que el modelo que impulsa el ministro Educación para vivir mejor, busca la mejora continua de la calidad que requiere la nación”.

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS