Santo Domingo, República Dominicana • Martes 07 de Febrero, 2023

Convocan a vistas públicas iniciativa protege a personas con autismo

La Comisión Bicameral estableció la coordinación del procedimiento de trabajo, para que los participantes depositen sus propuestas por escrito y expongan sus propuestas y opiniones con tiempo una duración de cinco minutos, entre preguntas y respuestas.

Santo Domingo.- La Comisión Bicameral que tiene a su cargo el estudio y análisis del Proyecto de Ley que Regula las Políticas Pública para la Atención, Protección e Inclusión de Personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) convocó a la sociedad civil en general a participar en las visitas públicas de la iniciativa, a realizarse el próximo lunes 31 de octubre, a partir de las 9:00 de la mañana, en el Salón de la Asamblea Nacional.

La Comisión Bicameral estableció la coordinación del procedimiento de trabajo, para que los participantes depositen sus propuestas por escrito y expongan sus propuestas y opiniones con tiempo una duración de cinco minutos, entre preguntas y respuestas.

La comisión presidida por el senador de la provincia Hermanas Mirabal, Bautista Rojas Gómez, llamó a todos los sectores y centros especializados en autismo y discapacidades a participar y presentar sus propuestas a los fines de fortalecer el proyecto de ley sometido por los senadores Franklin Rodríguez (San Cristóbal) y Dionis Sánchez (Pedernales).

Bautista Rojas afirmó que la normativa tiene el objetivo de atender la demanda y necesidad de cientos de familias con hijos dentro del trastorno del espectro autista (TEA). “Este es un tema que sensibiliza, está lo técnico, lo legal, pero, ante todo, lo humano”.

La Comisión Bicameral ha escuchado diferentes sectores de la salud como parte de los trabajos análisis y estudio de la iniciativa legislativa.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885