Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 30 de Enero, 2023

Convenio: entidades acuerdan trabajar en proyecto inclusivo a favor de discapacitados

Canario destacó que este convenio tiene como objetivo desarrollar proyectos para asegurar la participación de las personas con discapacidad en condiciones de igualdad y reafirma el compromiso de la institución en asegurar el bienestar y el acceso al trabajo sin discriminaciones.

Santo Domingo.- El Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS) y la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) firmaron un acuerdo de colaboración interinstitucional con el objetivo de establecer mecanismos de cooperación y promoción para el desarrollo de acciones que favorezcan la accesibilidad universal, la educación, el acceso al trabajo y desarrollo de las personas discapacitada.

Con la firma de este pacto, CONADIS se compromete a asesorar y acompañar a la SISALRIL en los procesos de selección de personal a fin de incorporar a personas con discapacidad, en igualdad de condición que las demás, como establece la Ley 5-13, y garantizando de este modo, el cumplimiento de la cuota laboral, que para el sector público corresponde a un 5%.

El acuerdo fue rubricado por el superintendente de la SISALRIL, Jesús Feris Iglesias y el director ejecutivo de CONADIS, Osvaldo Canario, en presencia de ejecutivos de ambas entidades.

Canario destacó que este convenio tiene como objetivo desarrollar proyectos para asegurar la participación de las personas con discapacidad en condiciones de igualdad y reafirma el compromiso de la institución en asegurar el bienestar y el acceso al trabajo sin discriminaciones.

“Reconocer el derecho que tienen las personas con discapacidad a ser incluidos en todos los ámbitos de la sociedad es el primer paso para lograr la inclusión plena a la que tanto apostamos.

Es por ello, que desde nuestra institución, nos comprometemos a brindar el acompañamiento necesario, a los fines de ejecutar programas e iniciativas que promuevan e incentiven la participación de las personas con discapacidad”, agregó.

A su vez, Feris Iglesias, resaltó el compromiso que tiene la institución de fomentar y crear mecanismos de inclusión en el trato digno y respetuoso de las personas con discapacidad.

“El Gobierno Dominicano a través de la SISALRIL quiere honrar la Constitución Dominicana en el Art. 58 promoviendo y apoyando todo lo necesario para que las personas con discapacidad puedan tener una calidad de vida digna y la oportunidad de trabajar al igual que cualquier persona sin discapacidad”, expresó el Superintendente.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885