Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 27 de Septiembre, 2021

Convenio: Digecog y SNS acuerdan mejorar aplicación del Sistema de Planificación

“La implementación del Sistema de Planificación y Evaluación de la Gestión (SISPLEG) impactará el fortalecimiento institucional del SNS, mediante la automatización de los procesos de planificación y la evaluación del desempeño de los colaboradores e involucrados en la prestación de los servicios”, enfatizó Lama.

Santo Domingo.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) y la Dirección General de Contabilidad Gubernamental (Digecog), firmaron este jueves, acuerdo de colaboración, interconexión e intercambio de información, a su vez mejorar la aplicación del Sistema de Planificación y Evaluación de la Gestión (SISPLEG).

El convenio fue suscrito entre el director ejecutivo del SNS, Mario Lama y el director general de Digecog, Félix Santana García, ambas instituciones acordaron compartir la base de datos en blanco del Sistema de Planificación y Evaluación de la Gestión (SISPLEG), tales como, el código fuente, su aplicación, el manual técnico de instalación y la parametrización; así como el punto focal para acompañar su puesta en funcionamiento.

Con dicho acuerdo, el Servicio Nacional de Salud deberá reconocer la autoría de Digecog en el desarrollo del SISPLEG, aplicar la normativa, en virtud de las funciones propias de la institución y determinar los mecanismos o procedimientos que garanticen la confidencialidad de la información recibida.

A su vez, el titular del SNS, agradeció a Digecog y resaltó la importancia de esta plataforma que permitirá generar oportunidades de mejora y, en consecuencia, convertirá a la institución que dirige en una organización más efectiva en la coordinación y prestación de los servicios a través de los centros de salud de la red pública.

“La implementación del Sistema de Planificación y Evaluación de la Gestión (SISPLEG) impactará el fortalecimiento institucional del SNS, mediante la automatización de los procesos de planificación y la evaluación del desempeño de los colaboradores e involucrados en la prestación de los servicios”, enfatizó Lama.

De igual manera, ambas instituciones conformaron de común acuerdo una comisión mixta de trabajo responsable de aprobar y dar seguimiento a la implementación de dicha herramienta en el SNS, y que estará compuesta por sus respectivas direcciones de Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) y SISPLEG.

 

 

Por La redacción
Colaboración: Wanda Morillo
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885