Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 07 de Diciembre, 2022

Controlan incendio afecta sierra Bahoruco

Fuego amenaza loma La Oz en Barahona
Mientras que aún se desconocía el origen del fuego, pero comunitarios lo atribuyen a haitianos y dominicanos que preparan terrenos para el conuquismo lo que ya es tradicional en esa zona agrícola.

Santo Domingo.- El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, informó este domingo que está controlado el fuego que afecta un área en la sierra de Bahoruco, especificamente en la Loma la Oz de Polo, provincia Barahona.

A través de un breve tuit, el funcionario explicó que bomberos forestales trabajaron ayer y toda la noche para controlar las llamas.

“Y ahora trabajan en su total liquidación. Son héroes”, escribió en su cuenta personal de Twitter.

El comandante de la Quinta Brigada de Infantería del Ejército de la República Dominicana (ERD), con sede en esa ciudad, general Pedro Hurtado Cabreja, comunicó este sábado al periodista Olmedo Urbáez que una brigada antincendios de la institución castrense procedente de Santo Domingo, salió hacia Polo para sofocar las llamas.

Mientras que aún se desconocía el origen del fuego, pero comunitarios lo atribuyen a haitianos y dominicanos que preparan terrenos para el conuquismo lo que ya es tradicional en esa zona agrícola.

En lo que va de año, varios incendios en lomas de ese municipio han destruido cientos de tareas de árboles, incluyendo varias especies de madera preciosa.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885