Santo Domingo, República Dominicana • Martes 07 de Febrero, 2023

Contrato: Gobierno compra de 10 nuevos trenes para Metro

Circulación de vagón del Metro de Santo Domingo.
Estos nuevos trenes contarán con un nuevo diseño del pupitre de conducción, que estará integrado con los demás elementos de la cabina, así como una unidad de visualización de última generación para el conductor.

Barcelona.- Alstom ha firmado un nuevo contrato para la fabricación, suministro y puesta en servicio de diez nuevos trenes de la gama Metrópolis para la línea 1 del metro de Santo Domingo, en República Dominicana, que se fabricarán en el centro industrial de Alstom en Santa Perpètua (Barcelona).

Las nuevas unidades, así como los sistemas de señalización embarcados de los 10 trenes que también suministrará Alstom, permitirán ampliar la capacidad de esta línea, una de las principales arterias de movilidad de la ciudad, que cuenta con 16 estaciones a lo largo de 14,5 kilómetros.

Los trenes, compuestos por tres coches cada uno, podrán funcionar en unidades múltiples, acopladas entre sí o con los trenes que ya se encuentran en funcionamiento, lo que posibilitará adaptar la capacidad para a la demanda de pasajeros, según ha informado la filial española de la compañía francesa en un comunicado.

Con este nuevo pedido, Metro de Santo Domingo aumentará su flota de trenes Metrópolis hasta las 64 unidades, todas ellas fabricadas por Alstom España en Barcelona. Estos trenes tendrán similar apariencia, funcionalidad y características que los trenes Metrópolis que operan actualmente en el Metro de Santo Domingo, como puertas anchas, pasillos amplios y piso bajo, para un óptimo flujo de pasajeros.

También contarán con características adicionales y avances tecnológicos para mejorar la experiencia de los pasajeros y optimizar la operación y la disponibilidad, incluyendo iluminación led en el área de pasajeros, mejoras en el sistema de información y alerta para los pasajeros.

Como característica adicional, estos nuevos trenes contarán con un nuevo diseño del pupitre de conducción, que estará integrado con los demás elementos de la cabina, así como una unidad de visualización de última generación para el conductor.

CENTRO EN BARCELONA
El centro industrial de Santa Perpètua de Mogoda es la mayor fábrica de Alstom España y Portugal y una de las más modernas de Alstom en Europa.

Con cerca de 1.000 trabajadores, cuenta con la capacidad de producir, de forma integral, desde la fase de diseño hasta la entrega final al cliente, todo tipo de trenes (tranvías, metros, cercanías y trenes regionales), para proyectos nacionales e internacionales.

Entre otros proyectos de movilidad sostenible, actualmente está desarrollando, trenes de cercanías de gran capacidad para Renfe, lanzaderas al aeropuerto de Barcelona para FGC, trenes y tranvías también para Barcelona, trenes regionales de configuración mixta para Luxemburgo, tranvías para Frankfurt y Colonia (Alemania), metros para Singapur, cercanías para Chile y tranvías para la ciudad de Casablanca (Marruecos).

 

 

Por La Redacción
Fuente: Europa Press

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885