Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 08 de Febrero, 2023

Contraloría General inicia programa “Contralor Estudiantil”

CGR inicia programa para orientar estudiantes preuniversitarios.
Además tiene el objetivo de fomentar el ejercicio del control interno y la transparencia en ámbito estudiantil, enfocados en el ejercicio del control social sobre la gestión de recursos destinados a la educación.

Santo Domingo.- La Contraloría General de la República (CGR) inició el programa “Contralor Estudiantil” con la finalidad de que los estudiantes conozcan de cerca las operaciones de la entidad rectora del control interno.

El programa inició con la visita de estudiantes de Quinto de Secundaria en la modalidad Contabilidad Tributaria del Politécnico Hermanas Mirabal.

Fueron recibidos por el contralor general, Catalino Correa Hiciano y el subcontralor Geraldo Espinosa. Recorrieron las principales áreas de la institución en una visita guiada.

Correa Hiciano explicó que el objetivo del programa es trabajar con los jóvenes la importancia de la transparencia en el manejo pulcro de los recursos del Estado dominicano.

“Con este acercamiento queremos entrar en contacto con los estudiantes para inculcar en su cerebro la importancia y la trascendencia de valores como la transparencia, la honestidad, la integridad y la eficiencia. Nos hemos sentido muy agradecidos de iniciar el programa con este grupo de jóvenes del Politécnico Hermanas Mirabal y lo continuaremos con otros centros educativos de toda la geografía nacional”, expresó.

Los alumnos participaron en una charla a cargo de Harlam Vólquez y Ruqueily Plata, director y supervisora de la Dirección de Desarrollo Normativo, respectivamente, quienes disertaron sobre la función de la Contraloría en el Estado y contestaron todas sus inquietudes.

Mientras que, el programa Contralor Estudiantil contempla una serie de charlas y conferencias destinadas a estudiantes preuniversitarios en las cuales podrán conocer las funciones de la CGR y su importancia en el fortalecimiento de la transparencia y la eficiencia en el Estado.

Además tiene el objetivo de fomentar el ejercicio del control interno y la transparencia en ámbito estudiantil, enfocados en el ejercicio del control social sobre la gestión de recursos destinados a la educación.

También, procurar que los estudiantes sean líderes y tomen parte en el ejercicio de promover y vigilar el buen uso de los recursos públicos.

 

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885