Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 29 de Septiembre, 2022

Contrabando: derraman 19 mil litros de whisky, bebidas energizantes y 600 galones de clerén en Dajabón

Derraman bebidas alcohólicas incautadas en Dajabón.
Dijeron que las incautaciones fue resultado de las operaciones del CESFRONT en Dajabón, Elías Piña, Jimaní y Pedernales.

Santo Domingo.- En una acción conjunta supervisada por cuerpos especializados de seguridad del Ministerio de Defensa (MIDE) y organismos del gobierno, derramaron 19,250 botellas de whisky de diferentes tamaños, 500 botellas de bebidas energizantes y 600 galones de clerén de procedencia extranjera.

Las autoridades explicaron que la acción se llevó a cabo en la provincia Dajabón, donde actuó el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza y Terrestre (CESFRONT) en su área de responsabilidad.

En esta ocasión, fueron vertidos los contenidos de 15,000 botellas pequeñas de whiskey, 2,750 litros de whiskey, 1,500 chaticas de whiskey, de diferentes marcas; 600 galones de clerén y 500 botellas de bebidas energizante.

La acción se realizó por instrucciones del ministro Carlos Luciano Díaz Morfa, y ejecutado por personal del CESFRONT y el Cuerpo Especializado en Control de Combustible y Mercancías (CECCOM), en la cual estuvieron representantes de la Dirección General de Aduanas (DGA) y del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Dijeron que las incautaciones fue resultado de las operaciones del CESFRONT en Dajabón, Elías Piña, Jimaní y Pedernales, demarcaciones donde las autoridades han fortalecido la vigilancia y el control, para contrarrestar el contrabando de mercancías que bandas que desaprensivos pretenden ingresar ilegalmente al país.

Además las autoridades reafirmaron el compromiso del Gobierno de “continuar trabajando arduamente a fin de contrarrestar el contrabando de mercancía, especialmente de bebidas alcohólicas, y hacer frente a todas las amenazas que se ciernen sobre la zona fronteriza y sus áreas de aproximación”.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS