Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 19 de Mayo, 2024
domingo 7 octubre, 2018

Continuarán los aguaceros y tronadas, 10 provincias en Alerta; se forma depresión tropical No.14

Sede de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Las provincias en Alerta son Puerto Plata, Dajabón, Monte Plata, Hato Mayor, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Barahona y San Cristóbal.

Santo Domingo.- Este domingo continuará incidiendo en nuestra área de pronósticos una vaguada al Norte del país, y junto a los efectos del calentamiento diurno y orográficos, estarán provocando nublados acompañados de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) precisó que mayormente esas condiciones estarán concentradas hacia las regiones Noroeste, Noreste, Sureste, Suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

“Para mañana lunes, la vaguada continuará dominando las condiciones del tiempo sobre nuestra región, generando humedad e inestabilidad en el país; que en combinación a la cercanía de una onda tropical, localizada actualmente sobre las Antillas Menores, estarán induciendo aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente sobre las regiones Este, Noreste, Sureste, Suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza”.

La Onamet dijo que mantiene las Alertas meteorológicas en 10 provincias ante posibles crecidas repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra.

Las provincias en Alerta son Puerto Plata, Dajabón, Monte Plata, Hato Mayor, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Barahona y San Cristóbal.

Meteorología también informó que la tormenta tropical “Leslie”, se localiza a 1,290 kilómetros al Este/Noreste de las Bermudas, con vientos máximos sostenidos de 95 km/h y se mueve hacia el Este a unos 19 km/h.

“En la madrugada de hoy, se formó la Depresión tropical No. 14. Se localiza a 150 kilómetros al Este de Chetumal, México. Tiene vientos máximos sostenidos de 55 km/h. y se mueve hacia el Nor/Noroeste a 6 km/h.

Además dijo que una zona de baja presión no-tropical, localizada entre las islas Azores y las Canarias, presenta un potencial de 20% para desarrollarse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Pronóstico local
Distrito Nacional.                 Mayormente nublado con aguaceros y tronadas.
Santo Domingo Este.           Nublado con aguaceros y tronadas.
Santo Domingo Norte.        Nublado con aguaceros y tronadas.
Santo domingo Oeste.         Mayormente nublado con aguaceros dispersos y tronadas.
El gran Santo Domingo.      Temperatura máxima entre 29 ºC y 31ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do