Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 22 de Febrero, 2024
martes 23 agosto, 2022

Continuarán las lluvias por vaguada, incrementarán en la tarde

Para este miércoles en las primeras horas del día se presentarán aguaceros dispersos y tronadas sobre poblados en la porción oriental de nuestro territorio y la costa sur, que continuaran ocurriendo durante las horas matutinas.

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) dijo que durante las horas matutinas de este martes es probable que empiecen a ocurrir chubascos pasajeros sobre la porción oriental del país y provincias de la costa Sur.

Agregó que estas precipitaciones incrementarán de forma paulatina en la tarde, por lo que se espera nublados acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento que serán más frecuentes e intensos sobre poblados en las regiones Noroeste, Norte, Noreste, Sureste, cordillera central y la zona fronteriza.

Además, se espera que estas precipitaciones continúen en primeras horas de la noche e incluso para la madrugada estarían registrándose aguaceros dispersos y relámpagos aislados sobre todo en poblados costeros del Mar Caribe. Estas condiciones se deben a la vaguada en varios niveles de la troposfera y el contenido de humedad en nuestra masa de aire.

Para este miércoles en las primeras horas del día se presentarán aguaceros dispersos y tronadas sobre poblados en la porción oriental de nuestro territorio y la costa sur, que continuaran ocurriendo durante las horas matutinas.

Después del mediodía regresarán los nublados acompañados de aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento, debido a que la vaguada permanecerá afectando las condiciones meteorológicas sobre la República Dominicana, siendo más frecuentes sobre poblados en las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera central y la zona fronteriza. Estas lluvias desaparecerán casi por completo de nuestro territorio al iniciar la noche, dando paso a un cielo con nubes dispersas y pocas precipitaciones.

La ONAMET vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical, localizada a unos cientos de Kilómetros al oeste de las Islas de Cabo Verde, con una probabilidad de 10% para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Mientras que las temperaturas permanecerán calurosas debido a la época del año (verano), por lo que se recomienda evitar la exposición al sol durante periodos prolongados (especialmente entre 11:00 de la mañana y 4:00 de la tarde sin la debida protección, mantenerse hidratado y vestir ropa ligera, preferiblemente de colores claros.

 

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do