Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 05 de Octubre, 2022

Cónsules impulsarán comercio y exportaciones

Adoexpo y CC impulsarán comercio y exportaciones.
Concepción manifestó que entre los compromisos de Adoexpo estarán el de facilitar la participación y organización de misiones comerciales y ferias en los países representados por los miembros del Cuerpo Consular, y pondrá a la disposición informaciones de a la demanda y ofertas que faciliten.

Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo) y el Cuerpo Consular Acreditado en la República Dominicana (CC) firmaron un acuerdo para trabajar en forma conjunta para fortalecer las relaciones, maximizar las exportaciones y las oportunidades comerciales con los países acreditados y representados a través de los cónsules de carrera y honorarios.

El convenio fue firmado por el presidente de Adoexpo, Luis Concepción y la decana del CC, Clara Reid, en el salón Verde del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), en el que estuvo presente el canciller Miguel Vargas.

Concepción manifestó que entre los compromisos de Adoexpo estarán el de facilitar la participación y organización de misiones comerciales y ferias en los países representados por los miembros del Cuerpo Consular, y pondrá a la disposición informaciones de a la demanda y ofertas que faciliten.

Mientras que, Reid dijo que este acuerdo permitirá a esa institución facilitar a Adoexpo los contactos con instituciones de promoción de inversión y negocios en los respectivos países para que los exportadores dominicanos puedan colocar sus productos en esos mercados, incluyendo conectar con cámaras de comercios, asociaciones empresariales y otras entidades privadas y públicas establecidas en esas naciones.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885