Santo Domingo, República Dominicana • Martes 28 de Junio, 2022

Cónsul Selman se solidariza con familias dominicanas en 15 aniversario atentados torres gemelas

Eduardo-Selman-Cónsul-en-NY-y-dirigente-PLDNueva York.- El cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad recordó con pesar la muerte de decenas de dominicanos en los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, cuando fueron derribadas las Torres Gemelas en Manhattan, ocasionando la muerte de casi 3,000 personas.
 
Eduardo Selman manifestó que “los familiares de las víctimas recuerdan con dolor, sin poder aún restañar las heridas a causa de la muerte de madres, padres, hijos, nietos, sobrinos, primo, hermanos y otros familiares en esa tragedia provocada por seres deshumanizados que con sus acciones destruyen vidas, familias, bienes y propiedades”.

 
“Este domingo 11 de septiembre es un día para guardar reverencia en honor a las personas de diferentes nacionalidades y países que fallecieron mientras trabajaban o visitaban el World Trade Center cuando las dos torres comerciales fueron impactadas por sendos aviones utilizados por los terroristas”, puntualizó.
 
Sostuvo que esas acciones deben ser rechazadas de plano por toda la sociedad, ya que lo único que hacen es causar estragos que hacen recordar con dolor y sufrimiento los actos terroristas de mayor proporción ocurridos contra los Estados Unidos en su propio territorio, al cumplirse el décimoquinto aniversario.
 
El funcionario consular exhortó a los dominicanos a visitar el National September 11 Memorial & Museum localizado en el área donde estaban las desaparecidas “torres gemelas” en el bajo Manhattan, como una forma de rendirle tributo a las víctimas y tenerlas siempre presentes como símbolo contra el terrorismo local, regional, nacional o internacional.
 
“En la conmemoración de este nuevo aniversario, en nombre del Consulado, del Gobierno del presidente Danilo Medina y en el mío propio, reiteramos nuestra solidaridad a las familias dominicanas, estadounidenses y de otras nacionalidades que perdieron a sus seres queridos en los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001”, concluye diciendo Selman a través de una comunicación del Departamento de Prensa y Relaciones Públicas de la dependencia consular localizada en Manhattan.
 
En los referidos atentados también resultó semi destruído el Pentágono en Washigton al ser impactado por un tercer avión provocando la muerte de varios oficiales y civiles, mientras una cuarta aeronave se “precipitó” a tierra en un campo en Shanksville (Pennsylvania). 
 
 
 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885