Santo Domingo, República Dominicana • Martes 21 de Septiembre, 2021

Consideran una práctica común espionaje llamadas telefónicas en el país; diputado Díaz admite participación

Manuel Díaz diputado danilista del PLD.
Este jueves se hizo pública la intervención telefónica de los diputados Rubén Maldonado y Henry Merán, quienes conversaban sobre la situación del personal administrativo en la Cámara de Diputados y la posibilidad de que les cancelarían a sus seguidores por haber formado tienda aparte del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Santo Domingo.- El diputado Manuel Díaz admitió este viernes haber pagado para intervenir teléfonos de personas, y juzgó la práctica como algo normal en la República Dominicana.

“Pero de que nosotros sabemos porque hasta yo mismo lo he hecho, he mandado a intervenir teléfonos pagando. Eso es un negocio y ustedes no son de Suiza como yo les dije. Ustedes saben todo eso, no se hagan tanta bulla”, dijo a los periodistas en el Congreso Nacional.

Dijo que los periodistas se están alarmando porque quieren, ya que las escuchas telefónicas ilegales son de puro comercio en el país. Además aseguró que todos los dirigentes políticos tienen estos servicios, al igual que muchas personalidades del país.

“Para vender información. Es un negocio eso. Se busca para legalizar ante la justicia un sometimiento. Pero de que nosotros sabemos porque hasta yo mismo lo he hecho”, dijo ante reporteros.

Este jueves se hizo pública la intervención telefónica de los diputados Rubén Maldonado y Henry Merán, quienes conversaban sobre la situación del personal administrativo en la Cámara de Diputados y la posibilidad de que les cancelarían a sus seguidores por haber formado tienda aparte del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Los diputados se quejaron de vulneración a su derecho a la intimidad y se declararon como perseguidos políticos del Gobierno de Danilo Medina.

Maldonado y Merán son diputados que siguen al expresidente Leonel Fernández. Ambos renunciaron al PLD, que está en el Gobierno desde el año 2004 de manera seguida.

Ahora trabajan en la formación del partido político "La Fuerza del Pueblo", con el que pretenden presentar a las elecciones generales al exmandatario dominicano.

Estas fueron sus declaraciones:
“Cuando usted quiere saber una información aquí hay 80 mil instituciones, organizaciones y personas que usted le paga y no tiene que buscar autorización del juez.

Ustedes se están alarmando porque ustedes quieren, pero ustedes saben que eso aquí es un comercio, y lo saben que todos los dirigentes políticos lo tienen, y lo saben que muchas personalidades aquí lo tienen. Para vender información. Es un negocio eso. Se busca para legalizar ante la justicia un sometimiento.

Pero de que nosotros sabemos porque hasta yo mismo lo he hecho, he mandado a intervenir teléfonos pagando. Eso es un negocio y ustedes no son de Suiza como yo les dije. Ustedes saben todo eso, no se hagan tanta bulla”.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS