Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 19 de Agosto, 2022

Consejo del MP asegura no ha aprobado ascenso de procuradores

El Pleno Suprema Corte de Justicia caso Odebrectht.(Foto externa)
El organismo sostuvo que el Ministerio Público se reúne periódicamente a revisar y ponderar solicitudes remitidas por fiscales, función de dicho órgano.

Santo Domingo.- El Consejo Superior del Ministerio Público (CSMP) aclaró este sábado que no ha aprobado nuevos ascensos a miembros del Ministerio Público, facultad que le otorga la ley.

El organismo sostuvo que el Ministerio Público se reúne periódicamente a revisar y ponderar solicitudes remitidas por fiscales, función de dicho órgano.

Dijo que en la última congregación revisaron el listado de fiscales que solicitaron sus ascensos en virtud de que ya habían cumplido en sus cargos el tiempo que indica la ley, pero que decidió no aprobarlos en dicha reunión y posponerlos para evaluación posterior.

Explicó que si esas solicitudes son legítimas y proceden de acorde a la ley el órgano tomara la decisión de los ascensos en una futura reunión del Consejo.

Manifestó que diariamente los consejeros (miembros del CSMP) reciben solicitudes de ascensos de fiscales que han cumplido el tiempo que manda la ley, y que es parte de las funciones que realizan, someter esas solicitudes a la ponderación y revisión del Consejo y, si proceden a la luz de lo que manda la ley, aprobarlas.

 

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885