Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 22 de Septiembre, 2021

Consejo de la Magistratura inicia evaluación jueces titulares y suplentes TSE este viernes

Presidente Abinader convoca Consejo de la Magistratura.
Peralta Romero indicó que el período de designación de los miembros del TSE finaliza el 19 de julio, por lo cual corresponde iniciar este proceso de escogencia con el tiempo suficiente para respetar los plazos establecidos en la ley y el reglamento.

Santo Domingo.- El presidente de la República Luis Abinader convocó para este viernes al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), con el objetivo de iniciar las labores para evaluar y designar a los nuevos jueces titulares y suplentes del Tribunal Superior Electoral (TSE).

El encuentro también busca revisar el actual reglamento de aplicación de la ley orgánica del CNM.

El anuncio lo realizó el consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero, quien indicó que esta sesión se llevará a cabo a las 6:00 de la tarde en el Palacio Nacional.

Peralta Romero indicó que el período de designación de los miembros del TSE finaliza el 19 de julio, por lo cual corresponde iniciar este proceso de escogencia con el tiempo suficiente para respetar los plazos establecidos en la ley y el reglamento.

En esta primera sesión, los miembros del Consejo de la Magistratura deberán aprobar el cronograma de trabajo a seguir.

Con respecto al reglamento de aplicación, el consultor Jurídico señaló que el equipo técnico que asiste a los miembros del Consejo redactó una propuesta de modificación que debe ser conocida por el Pleno del CNM. De ser aprobado, este proyecto reglamentario debe cumplir con el trámite legal de consulta pública.

El órgano lo integran el presidente Abinader, quien también lo encabeza; Eduardo Estrella, presidente del Senado; Bautista Rojas Gómez, senador que representa la segunda mayoría en esa cámara (Fuerza del Pueblo) y Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados.

Asimismo, Víctor Fadul, diputado que representa la segunda mayoría en la Cámara Baja (Partido de la Liberación Dominicana); Luis Henry Molina, presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ); Nancy Salcedo, jueza de la SCJ y secretaria de este organismo y Miriam Germán Brito, procuradora General de la República (PGR).

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885