Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 18 de Septiembre, 2021

Consejo de Fronteras distribuye kits de limpieza en comunidades rurales de Pedernales

Consejo de Fronteras entrega kits de limpieza en Pedernales.
Señalaron que este programa que será desarrollado en las diferentes provincias que hacen frontera con Haití, tiene como objetivo la prevención de esta pandemia.

Santo Domingo.- El Consejo Nacional de Fronteras del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), desarrolló un amplio operativo de entrega de cientos de kits de higiene y limpieza para la prevención del coronavirus (COVID-19), en la que fueron beneficiados decenas de familias de las comunidades agrícolas de Mencía, Aguas Negras y La Altagracia pertenecientes a la provincia Pedernales.

Los kits de higiene contienen galones de cloro, jabón líquido, en pasta, desinfectantes en gel, entre otros productos, además de un brochur con información de cómo prevenir el coronavirus.

Los beneficiarios agradecieron la iniciativa de ese organismo, por hacerle llegar hasta sus hogares este aporte, para prevenir el contagio del virus.

El embajador Manuel Echenique Ferreras, director del Consejo Nacional de Fronteras, afirmó que "el gobierno está trabajando para preservar la vida de los dominicanos ante esta pandemia", y por tal razón, indicó, la institución que dirige está llevando a las familias de la frontera los insumos y material educativo para mantener la higiene y la limpieza en los hogares.

Este operativo se realizó con la colaboración del gobernador de la provincia Cruz Adán Heredia.

Señalaron que este programa que será desarrollado en las diferentes provincias que hacen frontera con Haití, tiene como objetivo la prevención de esta pandemia.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885