Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 28 de Enero, 2023

Consejo de Drogas realiza jornada de prevención laboral con personal Induveca

En la actividad formativa y educativa, se trató el tema: “prevención del uso de alcohol y sustancias controladas en Área Laboral”, con la finalidad de concienciar sobre las consecuencias negativas que causan las mismas en el ser humano, así como también en su desempeño laboral.

La Vega.- El Consejo Nacional de Drogas a través de su Departamento de Prevención en el Área Laboral (DEPRAL), impartió dos conversatorios de sensibilización a colaboradores de la empresa Induveca (sucursal La Vega), con la finalidad de formarlos como agentes multiplicadores en sus respectivas áreas de responsabilidad.

Estos conversatorios se desarrollaron de manera virtual, a través de la plataforma de comunicación en línea “Teams”, y fueron impartidos por las expertas en prevención del Depral, Mildred Ortíz y Ramona Mateo, quienes buscan fortalecer las competencias técnicas para la prevención del consumo de alcohol y otras sustancias en el personal de la empresa.

En la actividad formativa y educativa, se trató el tema: “prevención del uso de alcohol y sustancias controladas en Área Laboral”, con la finalidad de concienciar sobre las consecuencias negativas que causan las mismas en el ser humano, así como también en su desempeño laboral.

De igual forma, Ortíz y Mateo, destacaron los beneficios que conllevan mantener un estilo de vida saludable en sus actividades diarias, entre ellas las laborales, familiares y comunitarias, lo que contribuye a un mejor el desenvolvimiento de los individuos en la sociedad.

Las facilitadoras expresaron que la actividad se realizó por instrucciones del presidente de la institución rectora de las políticas de drogas en el país, Jaime Marte Martínez, con el objetivo de formar multiplicadores de un mensaje de vida sana para ser difundido en sus respectivos lugares de trabajo.

En tanto que, los participantes de estas capacitaciones, expresaron su satisfacción por los conocimientos adquiridos y se espera puedan ponerlos en práctica lo antes posible.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885