Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 26 de Junio, 2022

Consejo de Drogas orienta entrenadores y atletas sobre uso sustancias ilícitas

Entrenadores deportivos reciben orientación CND.
Los técnicos del CND, encabezados por Johanna González, encargada del departamento de Prevención en el Deporte (Depredeporte), presentaron todos los programas y proyectos que tienen disponibles en beneficio de un estilo de vida saludable para los atletas, entrenadores y dirigentes deportivos.

Santo Domingo.- Con la intención de sensibilizar a los jóvenes atletas que practican béisbol en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y otros centros deportivos del país, el Consejo Nacional de Drogas (CND), sostuvo una reunión con representantes de la Asociación de Béisbol del Distrito Nacional, en la que acordaron iniciar una serie de charlas para proporcionar orientación sobre los riesgos que enfrentan las personas, en especial los jóvenes, que utilizan sustancias ilícitas.

La reunión de coordinación preventiva se desarrolló en la sede de la Asociación de Béisbol del Distrito Nacional, donde los participantes expresaron la voluntad existente para que cada una de las personas involucradas en los entrenamientos reciban las orientaciones adecuadas.

"Es de gran importancia concienciar a los atletas y entrenadores para que todos podamos llevar una vida sana en el deporte", dijo Julián de León, presidente de la Asociación de béisbol del Distrito Nacional.

De León indicó que tan pronto el Ministerio de Deportes y Gabinete de Salud autoricen la práctica de los distintos estadios se iniciará el proceso de orientación a los atletas y entrenadores y familiares.

Los técnicos del CND, encabezados por Johanna González, encargada del departamento de Prevención en el Deporte (Depredeporte), presentaron todos los programas y proyectos que tienen disponibles en beneficio de un estilo de vida saludable para los atletas, entrenadores y dirigentes deportivos.

"Nuestro objetivo es fomentar las capacitaciones y los encuentros deportivos para intercambiar impresiones con los jóvenes representa una excelente oportunidad en ese sentido", dijo González.

Precisó que en la primera jornada de trabajo y coordinación se fortaleció la alianza de trabajo para "reforzar en materia deportiva las capacitaciones de nuestros atletas, mostrándole un enfoque de prevención teórico práctico".

En el encuentro preventivo participaron, además, varios entrenadores coordinados Braulio Miranda, de la unión de béisbol del Centro Olímpico, quienes les manifestaron su apoyo a la labor preventiva que desarrolla el Consejo de Drogas en el área deportiva.

Mientras que González, encargada del Depredeporte, estuvo acompañada por el coordinador deportivo, Bolívar González, quienes garantizaron que llevarán orientación a cada una de las ligas de béisbol que prepararán jóvenes.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885