Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 29 de Septiembre, 2023
lunes 15 mayo, 2023

Consejo de Drogas inaugura oficina regional en San Cristóbal

La regional, que abarca las provincias de San Cristóbal, Peravia, Azua y San José de Ocoa, tiene como objetivo reforzar los trabajos preventivos

San Cristóbal.- El Consejo Nacional de Drogas (CND) anunció este lunes que inauguró su Oficina Regional Valdesia-San Cristóbal, para fortalecer la prevención del consumo de sustancias psicoactivas en la población más vulnerable, especialmente en niños, niñas, adolescentes y jóvenes sancristoblense.

La actividad fue encabezada por el presidente del CND, el mayor general en servicio pasivo, Jaime Marte Martínez, en el marco de las celebraciones por el mes del aniversario no. 35 del organismo rector de las políticas de drogas en el país.

El evento contó además con la presencia del alcalde de la provincia, José Montas; el diputado de San Cristóbal, Nelson de a Rosa; el ingeniero Pascual Dipré, en representación de la gobernadora, Pura Casilla; el general Jorge Mancebo, en representación del administrador general de la EGEGID, Rafael Salazar; el coronel Melvin Santana, director de la DIGESETT en esa demarcación; el coronel Jesús Tejada Tejada, director regional Sur Central P.N; y José Miguel Garrido , encargado de la nueva oficina regional, entre otras autoridades y personalidades de la provincia.

La regional, que abarca las provincias de San Cristóbal, Peravia, Azua y San José de Ocoa, tiene como objetivo reforzar los trabajos preventivos en colaboración con los actores sociales locales, como líderes comunitarios, iglesias, escuelas y clubes deportivos.

Con esta apertura el CND ha puesto en servicio dos de las seis nuevas oficinas regionales que tiene contemplado inaugurar próximamente en el país.

“La apertura de esta regional se inscribe dentro de un acuerdo que firmamos con el gobierno municipal de esta provincia presidido por el ingeniero Montas, y que hoy precisamente estamos llevando a un feliz término, con el objetivo de poner a disposición de los ciudadanos en situación de vulnerabilidad por el consumo de sustancias ilícitas, los servicios ofrecidos por este Consejo Nacional de Drogas, ahora de una forma más cercana con la apertura de esta oficina”, expresó Marte Martínez.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885